SELECCIÓN

Falta confirmar un rival para que la Celeste tenga agenda completa todo el año

Están confirmados dos partidos en septiembre, dos en octubre y uno en noviembre; se busca otro rival europeo para cerrar la campaña de la selección uruguaya en 2019.

El once inicial para enfrentar a Japón en la Copa América. Foto: AFP
El once inicial que enfrentó a Japón en la Copa América. Foto: AFP

La Selección uruguaya tiene prácticamente definido todo el calendario de partidos amistosos para disputar en las próximas seis fechas FIFA, simplemente resta por encontrar un adversario más para la doble etapa del mes de noviembre. Lo que se está buscando es otro rival europeo, porque en ese mes se chocará con Hungría para inaugurar el Puskás Arena.

En la primera doble fecha FIFA del mes de septiembre la Celeste viajará a Estados Unidos para medirse con los combinados de México y Costa Rica.

También están concretados dos partidos contra la Selección de Perú. El ida y vuelta con los actuales vicecampeones de América se disputarán en la doble fecha de octubre.

Finalmente, el otro amistoso internacional pactado es el que se jugará con Hungría el 15 de noviembre en Budapest. La gerencia deportiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol está procurando pactar otro partido más para aprovechar la competencia con adversarios europeos.

En lo que respecta al armado del plantel, el cuerpo técnico del combinado todavía no realizó la evaluación de la reciente Copa América y luego de hacerlo se resolverá si hay posibilidades de dar oportunidades a otros futbolistas en la búsqueda de la superación de algunos aspectos futbolísticos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)