LUTO

Falleció Ruben Israel, técnico uruguayo y multicampeón en Paraguay

Como DT hizo historia con Libertad alcanzando cinco títulos. Falleció en la madrugada de este martes a los 65 años.

Ruben Israel durante uno de sus pasajes por Libertad de Paraguay. Foto: AFP.
Ruben Israel durante uno de sus pasajes por Libertad de Paraguay. Foto: AFP.

Este martes, a sus 65 años, falleció Ruben Israel. El técnico uruguayo, dejó una marca indeleble en el fútbol paraguayo y principalmente bajo el mando de Libertad de Paraguay, club con el que fue cinco veces campeón.

Israel consiguió el Clausura y el Absoluto en 2007 y luego ganó Apertura y Clausura en 2008. Durante su segundo pasaje por el Gumarelo también ganó el Clausura 2012, así como la Copa Bicentenario en 2013.

"Descansa ya mi luchador, mi guerrero. Gracias a los que confiaron en él para permitirle desarrollar su gran pasión: dirigentes, jugadores, hinchadas. El dolor es inmenso gracias por acompañarnos!", publicó su familia en la cuenta oficial de Twitter que tenía el DT.

La carrera de Israel como entrenador comenzó en 1995 en el fútbol uruguayo donde dirigió a equipos como Cerrito, Rentistas, Progreso, Miramar Misiones, Huracán Buceo, Rampla Juniors, Rentistas y Atenas de San Carlos.

En el exterior defendió a instituciones como Libertad (Paraguay), Unión Española (Chile), Atlante (México), Barcelona (Ecuador), Millonarios (Colombia) y Alajuelense (Costa Rica). Además fue entrenador de la selección de El Salvador.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados