obituario

Falleció Ramón Barreto

Este sábado, dejó de existir a sus 77 años, uno de los mejores árbitros de fútbol de la historia del Uruguay. Dirigiódos finales de la Copa del Mundo y una de los Juegos Olímpicos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Foto: archivo El País.

Es considerado uno de los mejores árbitros de la historia del Uruguay. Fue el único árbitro asistente de la historia de la Copa del Mundo que estuvo en dos finales de manera consecutiva: en Alemania 1974 y en Argentina 1978. Además, también participó  en el Mundial de México 1970. Por otra parte, ya como juez principal, dirigió la final de los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

Una vez retirado del arbitraje, fue presidente de Rampla Juniors, presidente de la Federación Uruguaya de Ciclismo e integró el Colegio de Árbitros de la Asociación Uruguaya de Fútbol.

Barreto sufría una infección producto de una lesión en la rodilla y sumado a su diabetes, derivó en la muerte.

Sus restos son velados en Martinelli este sábado hasta las 15 horas. A las 15:30 recibirá sepultura en el cementerio del Buceo.

En su memoria, este fin de semana se realizará un minuto de silencio en todas las canchas

SABER MÁS

Jorge Larrionda

"Ramón, qué puedo decirte. ¡Simplemente gracias! Merecidamente hablarán de tus hazañas y tu notable carrera. ¡Sos el más grande!", escribió en su cuenta de Twitter.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)