TENIA 71 AÑOS

Falleció Radomir Antic, el técnico que alcanzó una distinción única

De origen serbio, fue el único entrenador que dirigió a Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, los tres grandes de España

Radomir Antic
El técnico serbio Radomir Antic

El fútbol mundial llora al serbio Radomir Antic, fallecido ayer debido a un cáncer los 71 años, Fue el único entrenador de la historia que dirigió a los tres grandes de España, Real Madrid, Atlético de Madrid y Barcelona, aunque también fue técnico del Zaragoza, el Oviedo y el Celta, además de conducir al seleccionado de su país en el Mundial de 2010. Concluyó su carrera en dos equipo chinos: el Shandong Luneng y el Hebei Zhongji.

El momento más destacado de su carrera fue el doblete conquistado con el Atleti, ganador de la Liga y la Copa del Rey en la temporada 1995-96, un logro histórico para el club “colchonero”.

Hoy es un día triste para la familia rojiblanca. El Atlético de Madrid se encuentra de luto por el fallecimiento de nuestro exentrenador Radomir Antic”, dijo el club en un comunicado.

Antic es una de las figuras míticas que han ocupado nuestro banquillo, dirigiendo a nuestro equipo en 189 partidos oficiales a lo largo de cinco temporada”, agregó la institución. Uno de sus dirigidos en aquellos tiempos fue Diego Simeone, hoy técnico del equipo.

Su paso por Real Madrid, en cambio, registra una curiosidad: fue cesado luego de un triunfo y pese a que el equipo era el puntero de la Liga en 1992, con el argumento de que “no daba espectáculo”.

Como futbolista, Antic fue un zaguero central de buenos recursos que defendió al Partizán de Belgrado, el Fenerbahçe, el Zaragoza y el Luton Town. Apenas retirado pasó a digirir al Partizan, con el cual fue dos veces campeón nacional. Aficionado al ajedrez, era reconocido como un gran estratega también en el fútbol, con un gusto especial por trabajar las jugadas de pelota quieta.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error