FÚTBOL

Falleció el profesor Julio Gioscia y sus cenizas serán esparcidas en el Franzini

A los 76 años dejó de existir el profesional que hizo escuela en Defensor Sporting, pero que también dejó su marca en Nacional y en equipos de Colombia y México.

Julio Gioscia
Julio Gioscia

A los 76 años, Julio Gioscia, un preparador físico que dejó una huella muy grande en todos los equipos en los que supo trabajar en Uruguay, Colombia, México y Omán, falleció este miércoles en Montevideo.

El profesional que jamás ocultó por su identificación con Defensor Sporting tuvo una destacada actuación en su carrera deportiva, en la que se ganó el afecto y el reconocimiento de uruguayos y extranjeros.

Su ciclo comenzó en el club de sus amores, donde supo formar un equipo de trabajo con el profesor José Ricardo De León, pero estuvo en Nacional, en Deportivo Cali, Atlético Bucaramanga. En el conjunto caleño trabajó junto al 'Pulpa' Etchamendi, Néstor 'Pipo' Rossi, Carlos Salvador Bilardo, con quien fue subcampeón de América, y por último con Eduardo Luján Manera.

El fútbol uruguayo, de luto, despide un excelente profesional y a un hombre intachable. Sus restos no serán velados y sus cenizas serán esparcidas en el estadio Luis Franzini.

A sus familiares y amigos, vayan las condolencias de Ovación.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados