OBITUARIO

Falleció Walter Taibo, exarquero de Nacional, Peñarol y la selección uruguaya

El "Gallego" fue campeón de América y del mundo con Peñarol en 1966 y tricampeón nacional con los tricolores en la década del 50.

Walter Taibo, en el centro de la foto, en el partido entre Nacional y el Real Madrid de 1958. Foto: Archivo.
Walter Taibo, en el centro de la foto, en el partido entre Nacional y el Real Madrid de 1958. Foto: Archivo.

Falleció en las últimas horas el exfutbolista y entrenador uruguayo Walter Taibo. Fue arquero de Bella Vista, Nacional, Wanderers, Peñarol, Sud América, Mar de Fondo, Progreso y Huracán de Argentina. Con los dos grandes logró varios campeonatos nacionales e internacionales. 

Taibo debutó en la selección uruguaya el 23 de marzo de 1955, en la victoria frente a Ecuador por la Copa América en Santiago (5-1). Con la celeste jugó 31 encuentros y participó de la famosa gira por Europa de 1964

A nivel de clubes, obtuvo el Campeonato Uruguayo con Nacional en 1955, 1956 y 1957 y con Peñarol en 1967. El tricampeonato tricolor lo consiguió como integrante del primer equipo de autor, un Nacional dirigido por Ondino Viera, un técnico sagaz e innovador que marcó una época.

También ganó con los aurinegros la Copa Libertadores de América y la Copa Intercontinental de Clubes en 1966, cuando era suplente de Ladislao Mazurkiewicz. 

Como técnico, dirigió a River Plate, Cerro y Colón, entre otros.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados