OBITUARIO

Falleció Miguel Ángel Puppo, exfutbolista y director técnico

Puppo dirigió a varios equipos del fútbol uruguayo durante una trayectoria como entrenador que se extendió por más de dos décadas.

Miguel Ángel Puppo en su época como entrenador de Fénix. Foto: Archivo.
Miguel Ángel Puppo en su época como entrenador de Fénix. Foto: Archivo.

Miguel Ángel Puppo falleció este miércoles en la mañana. El exdirector técnico de Nacional, Liverpool y Fénix entre muchos otros equipos del fútbol local, había sufrido percances severos de salud hace cuatro años y su condición era frágil desde entonces. Tenía 70 años.

Puppo fue jugador de Defensor desde 1968 hasta 1973, equipo al que retornaría en dos ocasiones durante su carrera como futbolista (en el 77 y en el 84), pero que no dirigió como entrenador. También jugó en Venezuela, Colombia y Grecia. 

Nacional lo tuvo al mando del equipo entre 1996 y 1997, cuando el equipo tricolor consiguió los torneos Clausura 96 y Apertura 97 (además de ganar como invicto una Liguilla pre Libertadores). Sin embargo, en las dos temporadas cayó derrotado en la disputa del Uruguayo contra Peñarol. 

Su carrera como director técnico comenzó en 1986, al hacerse cargo de la cuarta división de Bella Vista, y se extendió durante dos décadas. En el exterior dirigió al Tolima en la segunda categoría de Colombia en la temporada 1994. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados