LUTO

Falleció Líber Arispe, héroe de la gloriosa conquista de Defensor Sporting en 1976

El exjugador y entrenador murió a los 75 luego de haber contraído coronavirus. El ambiente del fútbol lo despidió con cálidos mensajes.

Líber Arispe. Foto: Archivo El País.
Líber Arispe. Foto: Archivo El País.

El coronavirus sigue cobrando vidas en Uruguay. A los 75 años y luego de haber luchado contra el virus durante varios días este jueves falleció Líber Arispe, uno de los jugadores que fue protagonista de la hazaña de Defensor Sporting en 1976 siendo campeón Uruguayo cortando la hegemonía de Peñarol y Nacional en la Era Profesional.

Lateral de muy buen pie y con llegada al área rival, Arispe fue uno de los héroes de la recordada gesta violeta, dejó su huella como jugador y luego se transformó en director técnico, también con recordadas campañas.

El “Bola” fue entrenador de un histórico Central Español que se consagró campeón Uruguayo en 1984 tras ascender de la Segunda División en una campaña que quedó en el mejor de los recuerdos para los palermitanos.

Como futbolista, Arispe comenzó en Colón para después pasar a Defensor Sporting y tener su primera etapa en el club. Luego se fue a Independiente de Avellaneda y volvió a Uruguay para jugar ponerse la camiseta de Nacional, jugó en Cerro y por último regresó a la institución del Parque Rodó para quedar en la mejor historia con la conquista de 1976.

Ya como director técnico, Colón le volvió a abrir las puertas para ser el entrenador en 1982. Un año después pasó a Rentistas, donde estuvo en dos oportunidades, luego dirigió al Logroñés de España y también fue asistente de Gregorio Pérez en Peñarol en la temporada 2002.

El mundo del fútbol despidió al “Bola” Arispe con cálidos mensajes en las redes sociales recordando a un jugador y entrenador de gran trayectoria, pero sobre todo, haciendo hincapié en su faceta humana.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados