OBITUARIO

Adiós al "10" del fútbol mundial: falleció Diego Armando Maradona

El exjugador de la selección argentina, campeón del mundo en 1986 y considerado por muchos el mejor futbolista de la historia, murió este miércoles tras sufrir un paro cardio respiratorio.

Diego Maradona celebra uno de sus históricos goles frente a Inglaterra en México 1986. Foto: Reuters.
Diego Maradona celebra uno de sus históricos goles frente a Inglaterra en México 1986. Foto: Reuters.

Falleció Diego Armando Maradona. Varios medios argentinos, entre ellos Clarín, TyC Sports, La Nación e ESPN dieron la noticia del deceso del icónico 10 argentino. El excampeón del mundo, ídolo absoluto del fútbol mundial y de Argentina, había sufrido complicaciones en su salud en las últimas semanas a raíz de un hematoma subdural en su cabeza

¿Qué le pasó a Maradona? El "10"  argentino tuvo que ser atendido de urgencia este miércoles en la casa donde estaba cursando el posoperatorio. Un paro cardio-respiratorio fue la causa final de su muerte. Se encontraba en su casa de San Andrés en la zona de Nordelta cuando se descompensó y sufrió el paro. Hasta nueve ambulancias acudieron al lugar, pero no pudieron reanimarlo.

Las últimas complicaciones en la salud de Maradona comenzaron hace unas semanas, poco después de cumplir los 60 años. Dos días pasados de su aniversario, fue internado en lo que se dijo era una medida por cómo lo habían afectado emocionalmente los días previos.

"Tuvo una semana complicada en lo emocional; mucha presión y eso generó un bajón anímico. Lo veíamos con una actitud diferente", dijo entonces su médico de cabecera Leopoldo Luque.

Horas después, se informó que Maradona debía ser sometido a una intervención quirúrgica a raíz de un edema en la cabeza, lo que el mismo médico llevo a cabo en la Clínica Olivos en una operación que fue calificada como exitosa.

Tras la operación, Maradona sufrió un cuadro de abstinencia que mantuvo preocupado a sus allegados. En los últimos días transitaba el postoperatorio, pero un paro cardio respiratorio insalvable causó la muerte del legendario jugador surgido de Villa Fiorito. Llegó el adiós a un personaje que desplegó talento, magia e ilusión en todo el mundo y se convirtió en un ícono mundial, tan célebre por su logros dentro de la cancha como por su vida fuera de la misma. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados