NACIONAL

Ya se “fala” portugués

El tricolor comenzó la pretemporada con la mira puesta en la vuelta ante Botafogo buscando un lugar entre los ocho mejores de América.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Nacional volvió a los entrenamientos en Los Céspedes. Foto: Marcelo Bonjour

l descanso terminó para los tricolores y Los Céspedes volvió a tener movimiento. Luego de consagrarse ante Defensor en la final del Intermedio, el plantel tuvo cuatro días de descanso pero ayer volvió la actividad y por partida doble.

Cerca de las 9:30, saltaron al campo los jugadores y el cuerpo técnico y tas una charla de Martín Lasarte, comenzaron los ejercicios de calentamiento en distintos grupos.

“Se arranca de otra manera. El objetivo de Nacional es ganar el Uruguayo y para eso es clave la Anual. Luego de lograr el objetivo se empieza de manera distinta”, dijo Sebastián Rodríguez luego del entrenamiento en conferencia de prensa.

Es que el clima entre los jugadores tricolores fue bueno pero también de seriedad y concentración. Nacional tiene un solo objetivo en mente y es lo que ven en el horizonte: dar vuelta la serie frente a Botafogo en Brasil.

“Para los uruguayos, llegar a fases finales de la Copa es difícil, pero nuestra fase teniendo en cuenta la imagen tenemos muchas chances. Tenemos que tener la pelota y proponer, si salimos a hacer ese juego vamos a generar muchos problemas. Tengo mucha confianza”, afirmó Rodríguez.

El plantel principal estuvo formado por 31 jugadores entre los que hubo juveniles y un prestado. Martín Lasarte ascendió a cuatro jugadores de las divisiones inferiores al plantel principal. Ellos son Guillermo May, Axel Müller, Gabriel Neves y Santiago Merlo (ver apartado).

Junto al plantel también se entrenó un jugador de la casa pero que no tiene contrato con el club: Sebastián Gorga. El zaguero, que se encontraba en Gimnasia y Esgrima de La Plata, finalizó su contrato, debe volver a Genoa y pidió permiso para moverse con sus excompañeros mientras espera alguna oferta para volver a salir al exterior.

El día previo al entrenamiento la presencia de tres futbolistas estaba en duda: Luis Mejía, Diego Arismendi y Gonzalo Porras. Los futbolistas no habían arreglado su renovación de contrato pero lo hicieron, al menos de palabra, y se presentaron. El “Mama” seguirá hasta diciembre de 2018 mientras que las condiciones de Porras no se conocieron aún. El arquero, por su parte, tiene todo acordado pero su representante se encuentra en Madrid y se confirmará cuando retorne.

Los jugadores que estuvieron a la orden de Lasarte, exceptuando a Gorga, fueron: Esteban Conde, Luis Mejía, Gabriel Araújo, Rafael García, Erick Cabaco, Diego Polenta, Agustín Rogel, Alexis Rolin, Guzmán Corujo, Jorge Fucile, Alfonso Espino, Matías Viña, Santiago Merlo, Diego Arismendi, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Álvaro González, Sebastián Rodríguez, Gabriel Neves, Martín Ligüera, Axel Müller, Leandro Barcia, Tabaré Viudez, Kevin Ramírez, Sebastián Fernández, Facundo Labandeira, Diego Coelho, Guillermo May, Hugo Silveira y Rodrigo Aguirre.

El segundo movimiento, con trabajos de definición, se realizó desde las 15:00. Hoy, otra vez en doble turno, Nacional seguirá “falando” portugués.

SABER MÁS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados