AURINEGROS

Facundo Torres se sigue recuperando de su lesión: cuándo podrá volver a jugar con Peñarol

El atacante de 21 años continúa entrenando de manera diferenciada y desde el club no quieren apurar su regreso a las canchas.

Facundo Torres. Foto: Archivo El País.
Facundo Torres. Foto: Archivo El País.

De cara al inicio del Torneo Clausura 2021 y a las semifinales de la Copa Sudamericana, en Peñarol se ultima detalles para estas dos instancias de mucha importancia pero también se pone foco en la recuperación de Facundo Torres, una pieza fundamental en el equipo carbonero.

Es que el 10 mirasol se lesionó en el encuentro de ida de los cuartos de final de la Sudamericana frente a Sporting Cristal. El diagnóstico en primera instancia fue esguince de tobillo y se esperaba una rápida recuperación para el atacante de 21 años pensando en la revancha, pero también en el cierre del Apertura.

Lo cierto es que los estudios que se le realizaron al jugador aurinegro en días posteriores arrojaron otros resultados. El esguince tenía más gravedad y por lo tanto, la recuperación del futbolista iba a demandar varios días más por lo que su ausencia se prolongó.

Tras la llave de cuartos de final del certamen internacional y el cierre del Apertura, el plantel tuvo unos días de descanso y regresó a Los Aromos para encarar el Clausura y las semis de la Copa Sudamericana, pero mientras tanto, Facundo Torres seguía afinando su puesta a punto.

Facundo Torres bajó del palco a saludar al Lolo Estoyanoff que estaba en la tribuna. Foto: Estefanía Leal
Facundo Torres en el Estadio Campeón del Siglo. Foto: Estefanía Leal

El sábado, en el amistoso que el equipo de Mauricio Larriera jugó frente a Cerrito, el atacante no estuvo a la orden ya que todavía no entrena a la par de sus compañeros más allá de que su recuperación viene siendo satisfactoria. “Me toca estar afuera y espero pronto poder volver. Tengo muchas ganas de estar jugando y sobre todo estos partidos con la selección, pero espero que todo esto pase pronto”, le dijo Facundo Torres a ESPN, agregando acerca de su recuperación que “espero que la próxima semana ya pueda trabajar de manera normal. Estoy tratando de recuperarme al cien por ciento y de a poco vamos llevándola con los médicos de Peñarol, así que espero volver dentro de poco”.

Lo cierto es que en la primera fecha del Torneo Clausura, el domingo frente a Plaza Colonia a la hora 18:30 en el Parque Juan Gaspar Prandi, el 10 no estará a la orden de Larriera, pero desde Peñarol no lo van a apurar ya que el 23 y el 30 de septiembre el mirasol jugará ante Athletico Paranaense las semifinales de la Copa Sudamericana y si los tiempos dan, alrededor de esas fechas se podría dar el regreso de Facundo Torres a las canchas.

Si es antes mejor, ya que la idea es que sume algunos minutos de fútbol antes de los encuentros frente a los brasileños.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados