ELIMINATORIAS

Facundo Torres después del debut ante Paraguay: "Fue el mejor día de mi vida"

El delantero de Peñarol jugó 28 minutos en el duelo ante Paraguay y mostró valentía en ofensiva para asociarse con Suárez. A los 87' tuvo un tiro libre que estuvo cerca de ser gol.

Facundo Torres ante la marca de Gustavo Gómez. Foto: AFP.
Facundo Torres ante la marca de Gustavo Gómez. Foto: AFP.

Facundo Torres hizo su debut absoluto con Uruguay en el empate
0-0 ante Paraguay
y no sintió la presión de hacerlo por Eliminatorias. Desde su ingreso al minuto 66, el delantero de Peñarol pidió todas las pelotas y, cada vez que tuvo la ocasión, se mostró veloz en ataque y tuvo buenas asociaciones ofensivas con Luis Suárez

A los 71 minutos Suárez desbordó por el sector izquierdo y envió un centro atrás buscando al jugador aurinegro, pero Gastón Giménez, defensor paraguayo, intervino justo para alejar el peligro.

Tres minutos más tarde se invirtieron los roles y fue Torres quien le envió un pase filtrado al "Pistolero", quien finalmente no pudo inquietar en ofensiva.

En una de las ocasiones más destacadas de Uruguay en el encuentro, Torres pidió la pelota sobre el sector derecho y arremetió en velocidad varios metros; luego trazó la diagonal hacia el centro y disparó al arco, pero el disparo fue obstaculizado por la defensa guaraní.

A los 87 minutos el número 18 se hizo cargo de un tiro libre en las cercanías del área y remató de forma directa al arco. El balón pasó por encima del ángulo derecho del arquero Silva, pero el futbolista se destacó por su valentía para pedir la pelota en un momento definitivo. Suárez intentó cabecear la pelota en el segundo palo, pero tampoco pudo conectar el balón.

De todas formas, habrá que tener en cuenta la conexión Suárez-Torres para los próximos duelos ya que en pocos minutos de juego demostraron afinidad en ofensiva. 

Comparativa entre Jonathan Rodríguez y Facundo Torres

Comparativa entre Jonathan Rodríguez y Facundo Torres. Foto: SofaScore.
Comparativa entre Jonathan Rodríguez y Facundo Torres. Foto: SofaScore.

Las estadísticas brindadas por SofaScore respaldan el rendimiento de Facundo Torres, que tuvo 31 toques de balón en 24 minutos en cancha. En tanto, Jonathan Rodríguez tuvo solamente tres toques más de balón en 66 minutos de juego, hasta que fue reemplazado por el futbolista de Peñarol. 

A su vez, es casi perfecta la eficacia de Torres en los pases con un 95%, en contraposición con el 61% de efectividad del jugador de Cruz Azul. En cuanto a duelos ganados, el debutante de 21 años logró hacerlo en el 60% de las ocasiones, mientras que "Cabecita" lo hizo en el 40% de las veces.

Tomando en cuenta las estadísticas presentadas y las bajas del seleccionado uruguayo, habrá que ver a quién elige Tabárez como acompañante de Suárez para el duelo de visitante ante Venezuela.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados