COPA SUDAMERICANA

Facundo Torres: "Sabíamos que se nos venían semanas complicadas si no clasificábamos"

El delantero de Peñarol se refirió a qué podría haber pasado si no ingresaban en la Copa Sudamericana y, respecto de su futuro, dijo que está "100% metido" en el aurinegro.

Facundo Torres
Facundo Torres avanza ante la marca de Andrew Teuten. Foto: Leonardo Mainé

Facundo Torres fue una de las figuras de la clasificación de Peñarol a la fase de grupos de la Copa Sudamericana tras la victoria de este martes 4 a 1 ante Cerro Largo. El delantero convirtió un gol en el día de su cumpleaños y, junto a la dupla que conforma con Agustín Álvarez Martínez, comandó el triunfo del mirasol

En diálogo con La Oral Deportiva, el surgido de las juveniles recordó cómo fue el clima del vestuario cuando empataron la ida ante el elenco melense tras ir ganando por dos goles: "En el partido anterior quedamos muy dolidos, íbamos 2 a 0 y se nos escapó un partido increíble; sabíamos que no nos podía volver a pasar".

Además, contó qué hubiese pasado si no lograban la clasificación: "Sabíamos que se nos venían semanas complicadas si no pasábamos de fase. Un equipo grande tenía que estar en la Copa, pero nunca sentimos el peligro de que se fuera el entrenador", señaló.

Por otra parte, Torres se refirió a su deseo de continuar en el mirasol: "Tengo la cabeza 100% en Peñarol, no pienso en otra cosa. Si viene algo, vendrá después con los partidos que pueda hacer en Peñarol". Y agregó que está disfrutando de estar en el lugar que quiere y "ojalá que sea por un tiempo más".

Respecto del apoyo que le brinda el club y de la presión que implica ser la carta ofensiva del equipo junto con Álvarez Martínez, el atacante remarcó: "Me siento con la confianza de todos mis compañeros, el cuerpo técnico; el presidente y el gerente deportivo, y a mí me encanta asumirla. Creo que al 'Canario' también le gusta, así que vamos para adelante".

Por último, Facundo Torres, una de las figuras del elenco dirigido por Mauricio Larriera, hizo alusión a Sport Huancayo, el equipo que Peñarol enfrentará en el debut de la Copa Sudamericana: "Mañana vamos a empezar a poner la cabeza en eso viendo videos individuales de los jugadores y en lo grupal también". Peñarol debuta en el certamen el próximo 22 de abril a las 21:30 en el Estadio Campeón del Siglo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados