SELECCIÓN

Facundo Torres: Solo 17 minutos le bastaron para ser una de las figuras de Uruguay

El delantero de 21 años sustituyó a Giorgian De Arrascaeta, participó en casi todas las jugadas peligrosas ante Bolivia y puso la asistencia para el gol de Cavani.

Facundo Torres
Facundo Torres recibe el saludo de Cavani, al que habilitó para el 2-0 a Bolivia. Foto: Nicolás Pereyra

Extraño partido el de Uruguay, porque le ganó 2-0 a Bolivia y el resultado pareció quedar corto, pero lo más raro fue que quienes fallaron fueron los que habitualmente no lo hacen. En los partidos anteriores el punto flaco había sido la escasa generación de situaciones para Luis Suárez y Edinson Cavani y ahora es lo contrario, porque el déficit fue la definición.

El punto alto colectivo fue entonces la cantidad de posibilidades de anotar que hubo, pero entre los destaques individuales está el de uno de los recambios: Facundo Torres. El delantero de 21 años estuvo solo 17 minutos en cancha, pero le fue suficiente para ser una de las armas ofensivas más letales. Él hizo el gran pase de gol para el 2-0 conquistado por Cavani y también el que generó las principales situaciones peligrosas, incluido un disparo suyo que pasó cerca.

Con dinámica para buscar los espacios y mostrarse como pase, profundidad y velocidad hizo estragos en una defensa boliviana que sufrió toda la tarde por las bandas y puso la frutilla en la torta con la asistencia para el gol del "Matador".

El balance de los cinco partidos

Las grandes actuaciones que tuvo en Peñarol desde su irrupción llevaron a Torres a ser convocado por Óscar Tabárez primero para los partidos de Eliminatorias y luego para la Copa América. Sorprendió el técnico al darle minutos en el 0-0 con Paraguay y el debut fue muy promisorio, porque le cambió la cara al ataque y lo hizo más punzante gracias a su velocidad y desenfado.

Tan bueno fue lo que hizo en sus primeros 24 minutos como celeste luego de ingresar por Jonathan Rodríguez, que para el juego en Venezuela (0-0) Tabárez lo puso como titular. Fue un mal partido del equipo y él no se salvó. Entreverado y sin poder desnivelar, fue sustituido a los 68' por Nicolás De la Cruz.

Llegó la Copa América y en los tres partidos fue alternativa de recambio. En el debut ante Argentina (derrota 1-0) ingresó por Giorgian De Arrascaeta para jugar los últimos 30 minutos pero poco pudo hacer en el marco de un equipo que volvió a jugar tan mal que ni siquiera realizó un tiro al arco en los 90'.

Ante Chile, en la segunda presentación Celeste, ingresó por Giovanni González para jugar los últimos 20 minutos y volvió a brillar en el ataque. Con sus punzantes incursiones generó mucho peligro y estuvo a punto de anotar un golazo con un zurdazo desde afuera del área que el arquero Bravo mandó al córner, del que nació (con un lanzamiento suyo) el gol del empate 1-1 definitivo.

Gráfico Facundo Torres
Facundo Torres

Lo de este jueves es ya mucho más fresco y está claro que los 17' que tuvo en cancha fueron suficientes para demostrar su valía. Según los datos aportados por Sofascore, se volcó fundamentalmente por la punta derecha del ataque, realizó siete pases peligrosos, hizo cuatro regates y dio su primera asistencia como Celeste, por lo cual le tomó 133 minutos en cancha generar un gol.

Descaro, dinámica, velocidad, personalidad. Todo eso ha mostrado Facundo Torres en cinco presencias con la selección uruguaya. ¿Está para ser titular? Quizás todavía no, pero que hay un jugador con gran futuro en la Celeste es seguro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados