TORNEO APERTURA 2020

Facundo Torres, el joven maravilla que ya empieza a disfrutar Diego Forlán en Peñarol

El delantero juvenil de 20 años es otro de los jugadores formados en el club y ayer hizo su debut en Primera División con gol incluido.

El festejo del gol de Facundo Torres en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
El festejo del gol de Facundo Torres en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Promover juveniles es uno de los grandes objetivos de Peñarol en la actualidad gracias a un proyecto deportivo que comenzó hace varios años.

Muchos son los jugadores que surgidos en las formativas del club han dado el gran paso al exterior y hoy triunfan fuera de fronteras, y muchos otros están trabajando en silencio, esperando su momento.

Desde Federico Valverde, Diego Rossi y Nahitan Nàndez, pasando por Brian Rodríguez y Darwin Núñez, Peñarol invirtió en la formación y el desarrollo de futbolistas para luego hacer caja con las ventas al mercado exterior.

Los entrenadores del primer equipo han tenido su cuota en todo este trabajo y supieron cuándo hacerlos debutar o ponerlos en cancha y eso también forma parte de la estrategia.

Facundo Torres en su debut en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Torres en su debut en Peñarol. Foto: Gerardo Pérez.

Hoy es Diego Forlán el que está al frente del plantel y el técnico más que nadie sabe cómo está cada jugador.

Facundo Torres fue una de las grandes figuras del equipo carbonero en los amistosos de preparación y cuando todos los hinchas pedían la titularidad del delantero de 20 años en el clásico, “Cachavacha” no se dejó llevar y le puso paños fríos al asunto.

Entendió que no era un partido como para que Torres hiciera su debut en Primera División. Entendió que no era momento para ponerlo ni como titular ni en el transcurso del encuentro.

Y pensando en el partido de ayer frente a Boston River, el entrenador lo tenía en la consideración y si bien durante la semana ya se hablaba que Xisco Jiménez iba a ser el sustituto del suspendido Matías Britos —y de hecho lo fue—, el ingreso de Torres bien podía ser una alternativa para el equipo en el transcurso del partido que se jugó en el Estadio Campeón del Siglo.

Luego de un primer tiempo en el que Peñarol fue dominador del juego, de las acciones y de las situaciones, pero no logró convertir, mientras Forlán hablaba con sus dirigidos en el vestuario, en el sector del campo de juego entre la Tribuna Frank Henderson y la Washington Cataldi, Facundo Torres intensificaba los ejercicios junto a dos colaboradores: se venía el debut del juvenil de 20 años en Primera División.

Y Facundo entró. Lo hizo por Matías De los Santos, otro de los juveniles del club. Y Facundo las pidió todas. Y las quiso, y las peleó y las encontró. Apenas comenzado el complemento ya había protagonizado una acción ofensiva junto a David Terans, quien se retrasó unos metros para que Torres se ubicara en la ofensiva junto a Xisco.

Así había quedado planteado el ataque de Peñarol para los segundos 45 minutos de un partido en el que el aurinegro necesitaba ganar para no perder pisada en las primeras posiciones del Torneo Apertura 2020.

Y Facundo Torres tenía la llave del gol. En apenas cuatro minutos en cancha, el delantero hizo su estreno en las redes en Primera División para poner el 1-0 del carbonero.

Tras un despeje de la zaga de Boston River, Krisztián Vadócz, el dueño de la mitad de la cancha en Peñarol, recuperó la pelota y asistió a Facundo Torres, quien en la puerta del área grande vio el espacio y sacó un remate cruzado para anotar el primer gol de la tarde en el CDS.

Todos los abrazos eran para el pibe de 20 años que sacó de la galera un gol que le hacía mucha falta a Peñarol, pero que además confirmó que los anotados en los amistosos de preparación no eran en vano, sino que estaba demostrando que tiene condiciones para poder dar una mano en el primer equipo mirasol.

Facundo Torres. Foto: Gerardo Pérez.
Facundo Torres. Foto: Gerardo Pérez.

De ahí en más, y con algunos espacios, Peñarol siguió de largo porque Boston River no tuvo reacción alguna.

A los 64’ llegó el segundo gol carbonero y el protagonista fue David Terans, otro que sigue creciendo y dándole resultados a la ofensiva aurinegra y respondiendo con goles.

Con el 2-0, la visita intentó con algunas jugadas que se gestaron por la derecha y con varias pelotas quietas, pero la defensa de Peñarol volvió a mostrar solidez y esta vez el arco de Kevin Dawson quedó en cero, una de las grandes premisas de Diego Forlán.

Y si de debuts se trataba, al de Facundo Torres se le sumó el de Sergio Núñez. El delantero sanducero de 19 años ingresó a los 77’ por Xisco Jiménez para darle más frescura a la ofensiva y peleó varias pelotas en el ataque.

En ventaja y con el juego controlado, David Terans dejó de cara al gol a Christian Bravo y el chileno, mano a mano con Falcón, estrelló un remate en el palo en lo que bien pudo ser el 3-0 carbonero.

Peñarol volvió a la victoria en el Torneo Apertura 2020 y lo hizo después de tres encuentros -una derrota y dos empates-, pero lo más importante fue que el club sigue demostrando su trabajo en formativas y el debut de Facundo Torres marcó el camino del triunfo. El joven maravilla tuvo una tarde soñada: estreno en Primera División y también en las redes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados