TORNEO CLAUSURA

Facundo Torres, la carta ofensiva de Peñarol para ganar el clásico frente a Nacional

El atacante viene siendo la gran figura del equipo de Mauricio Larriera y buscará brillar en otro partido ante los tricolores.

Facundo Torres, figura del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Torres, figura del clásico. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol será local frente a Nacional este miércoles a partir de la hora 18:30 en el Estadio Campeón del Siglo en lo que será el tercer clásico que se dispute en el estadio carbonero y que se jugará en el marco de la cuarta fecha del Torneo Clausura.

El aurinegro acumula un empate, una derrota y un triunfo para sumar cuatro puntos en este certamen, mientras que los tricolores consiguieron dos igualdades y una victoria para tener cinco unidades y además, están ocho arriba del carbonero en la Tabla Anual.

Pero más allá de los números, el clásico de este miércoles tiene varios atractivos dentro del campo de juego y por el lado de Peñarol, el que sobresale es Facundo Torres, quien viene siendo el mejor exponente futbolístico del equipo de Mauricio Larriera.

Facundo Torres celebra el gol en el Peñarol-Defensor Sporting. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Torres celebra un gol con la camiseta de Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

El atacante de 20 años ya tuvo su partido consagratorio el domingo 13 de diciembre en el triunfo mirasol por 3 a 2 por el Torneo Intermedio siendo clave para los entonces dirigidos por Mario Saralegui ya que, en su primer partido ante los tricolores en Primera División, la rompió.

El “Cuervo” manejó el fútbol ofensivo de los aurinegros en base a velocidad, moñas, picardía y mucha confianza a la hora del uno contra uno, generando incluso varias faltas que le costaron tarjetas amarillas y hasta una expulsión al rival.

Además, Torres fue clave en la jugada del penal que le cometió Mathías Laborda que luego remató Agustín Álvarez Martínez y atajó Sergio Rochet, pero en el rebote Ariel Nahuelpán anotó para dejar las cosas 3-1 a favor de los locales en el Campeón del Siglo.

La de este miércoles será otra la historia, pero el nivel de Facundo Torres sigue siendo el mismo y el atacante continúa sumando buenas actuaciones a tal punto que el domingo fue la figura en la victoria frente a Danubio por 1 a 0 en el Estadio María Mincheff de Lazaroff.

El atacante mirasol tiene velocidad, es encarador, pide siempre la pelota y busca el arco rival, ya sea para armar una jugada de peligro o rematando de media distancia, algo que está buscando más a menudo y que le puede llegar a dar buenos resultados.

Torres es hoy la carta ofensiva más importante del ataque de Peñarol y si sus compañeros se disponen a acompañarlo, el carbonero puede sacar rédito en un clásico que será muy importante porque el mirasol tiene la obligación de ganar para pasar a Nacional en el Torneo Clausura y, sobre todo, achicar la diferencia que los tricolores tienen en la Tabla Anual.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados