PEÑAROL

Facundo Rodríguez cumplió un sueño que le costó 35 goles

El delantero llegó a Peñarol después de conseguir una marca; ahora, patea con un “Profesor” de lujo.

Facundo Rodríguez es aún un adolescente. Tiene sólo 19 años y lleva dos partidos como titular en Peñarol. Hoy la vida le sonríe, pero no siempre fue así.

Hizo todo el baby fútbol en Belgrano, y cuando terminó fue a probarse a Fénix. Fue sólo una práctica, hizo ocho goles, ¡y no quedó! "Cada vez que hacía un gol miraba al técnico y él miraba para otro lado. No me acuerdo quién era, pero era mi primera práctica y no me dijeron que volviera", recordó Facundo.

Decepcionado, estuvo a punto de no seguir adelante, pero volvió a Belgrano para jugar en una sub 15 que dirigían Osvaldo Canobbio, el hoy ayudante de Ruben Israel en el Barcelona de Guayaquil que hacía sus primeras armas en la dirección técnica, y Adrián Brena. Este último, tenía conocidos en Peñarol y le prometió que si hacía 30 goles en el torneo lo llevaría al club mirasol. ¡Convirtió 35! "Es verdad que no jugamos contra cuadros muy difíciles, pero no importa. Entonces llegué a prueba a Peñarol, y quedé con Víctor Púa", agregó el futbolista que está cursando quinto de liceo en el nocturno del Dámaso y cuando termine quiere hacer Educación Física. "Sigo haciendo la misma vida de siempre, pero ahora me tengo que cuidar más porque las bromas están bravas", contó sobre los cambios de su vida.

"Cada día cumplo un sueño nuevo. Hoy entreno y juego con los que fueron mis ídolos de la infancia. Estoy muy feliz", reconoció el delantero, que hoy es utilizado como volante por Bengoechea. "No es mi puesto, pero me estoy adaptando, los compañeros me ayudan mucho y cada vez me siento más cómodo. Yo soy nueve, pero un nueve retrasado, no tan de área", agregó.

En los dos primeros partidos del Clausura el juvenil fue titular, pero en ambos casos fue sustituido por Luis Aguiar. "Tengo que estar tranquilo. Sé la clase de jugador que es Luis (Aguiar) y yo quiero que le vaya bien a él y al grupo. Si es para sumar, bienvenido sea", afirmó convencido.

"Bengoechea nos transmite mucha tranquilidad. El siempre nos dice que las cosas van a salir bien si se entrena bien", contó sobre el técnico que muchas veces, tras las prácticas, se queda a patear con él.

"Que me enseñe un profesor como él es increíble. ¡Es perfecto! Yo lo vi poco, pero mi padre y mis hermanas me dijeron que era un crack. Si ahora, con 50 años, patea excelente, me imagino lo que sería cuando era joven", dijo sobre su entrenador. "Me explica la forma en que hay que pegarle y me dice que no pateé apurado. Soy un privilegiado por estar acá en Peñarol, y más por tener la posibilidad de aprender con Bengoechea".

Aguiar: "Es titular"

"Intento entrenar siempre con Facundo. Trato de apoyarlo para que no sienta la presión de tenerme a mí atrás. Soy un compañero más. A mí parecer es tremendo jugador y hoy el titular es él", dijo Aguiar.

La conferencia, "el temor"

"Esto de enfrentarme a tantos periodistas, me resultó peor que el debut", dijo el juvenil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)