PEÑAROL

Facundo tiene profesor

Bengoechea mantiene a los mismos once; y patea tiros libres con el juvenil.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jonathan Sandoval en Los Aromos. Foto: Ariel Colmegna.

Práctica de fútbol en Los Aromos. Victoria de los titulares por 2 a 0 con goles de dos Rodríguez: Facundo y el "Japo". El "Profesor" prepara el equipo para el segundo partido del Torneo Clausura. Y opta por mantener a los mismos 11 futbolistas que debutaron venciendo a Cerro en el Tróccoli: Pablo Migliore, Andrés Rodales, Joe Emerson Bizera, Emilio Mac Eachen, Diogo, Jonathan Urretaviscaya, Jonathan Sandoval, Jorge "Japo" Rodríguez, Facundo Rodríguez, Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta.

"Se puede no tocar el equipo y haber cambios", había anunciado Bengoechea en conferencia de prensa. Sin embargo, también mantuvo el 4-4-2. La única diferencia respecto al debut en el Clausura, fue que Jonathan Urretaviscaya, el mejor auriengro frente a los albicelestes, no circuló tanto por afuera, sino que lo hizo más por el medio. Apareció jugando más libre.

Para el segundo tiempo, Bengoechea realizó dos variantes: ingresaron Luis Aguiar por el juvenil Facundo Rodríguez y Gianni Rodríguez por el brasileño Diogo. Al entrar Aguiar, el "Japo" pasó a la izquierda.

Sin embargo, no parece que al menos hasta ahora, Aguiar haga dudar al entrenador. Si bien el volante entró muy bien en el partido frente a Cerro y el propio Bengoechea reconoció que había "leído muy bien el partido desde afuera", aún le falta. El sábado en el Tróccoli mostró buen juego y jerarquía, pero sin ese ida y vuelta característico. Por ahora, da la impresión que Aguiar seguirá siendo la primera alternativa.

Paralítica

El equipo suplente de ayer estuvo integrado por Gastón Guruceaga, Emiliano Albín, Gonzalo Viera, Damián Macaluso, Pablo Lima, Hernán Novick, Sebastián Píriz, Marcelo Novick, Santiago Silva, Gabriel Leyes y Juan Manuel Olivera. Prácticamente el mismo que cayó el martes frente a Boston River. Esta vez jugó Albín, que el otro día había sido reservado porque parecía que su ida al Universitario de Perú era inminente. Y ayer no jugó Carlos Valdez por una paralítica que recibió en el partido frente a Boston River. El "Hormiga" fue el único que trabajó diferenciado.

Horas extras

Tras el movimiento, Gianni Rodríguez, Facundo Rodríguez y Aguiar, los de menos minutos, realizaron un trabajo complementario. Y la tarde finalizó con el propio Bengoechea rematando tiros libres junto a Facundo Rodríguez. Pavada de "Profesor" tiene el juvenil.

Colombes 2 x 1

Continúa la venta de entradas para el partido con Juventud en Redpagos. Socios de Peñarol gratis en todas las tribunas previo canje de boletos. Precios: Amsterdam, Olímpica y Colombes $ 220, pero en la Colombes hay 2 x 1. América $ 440.

Cruzó el charco

El arquero Pablo Migliore tuvo que viajar el miércoles a Buenos Aires por motivos particulares. Cabe recordar que se fue antes del entrenamiento, pero ayer ya estaba de vuelta y fue titular en la práctica de fútbol interno que hicieron de tarde.

SANDOVAL X3

¿Le sorprendió que Bengoechea lo colocara como titular?

Un poco, porque venía sin minutos y él me dio la confianza ya desde el arranque. Creo que fue producto del trabajo.

Cuando las cosas no salían y no jugaba, ¿pensó en irse de Peñarol?

Mi objetivo siempre fue quedarme, y así se lo dije a mis empresarios. Quería cambiar la pisada y no irme por la puerta de atrás de Peñarol. Sólo lo hubiera pensado si me hubiera pedido Wanderers, pero no fue el caso.

¿Cómo ha sobrellevado las críticas y las bromas?

No tengo nada de redes social y no me entero de muchas cosas. Estoy fuera de eso. Pero estoy tranquilo, no era el peor antes ni soy el mejor ahora. Solo tengo que seguir trabajando para demostrar que quiero rendir en Peñarol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)