Publicidad

Facundo: su primera vez

Compartir esta noticia
Facundo
Ariel Colmegna

Anotó tres goles en 15’ y casi no le dan la pelota.

Le costó quedarse con la pelota después de haberle hecho tres goles a Rampla Juniors. Parecía que el árbitro del partido, Pablo Giménez, no se la quería dar. Pero era broma.

El hat-trick que anotó para el triunfo 4 a 0 de Boston River ante los picapiedras fue el primero de la vida de Facundo Rodríguez. Y la pelota ya es un trofeo en la casa que comparte con sus padres y hermanos.

"Por suerte se me abrió el arco", contó anoche Facundo recién salido del liceo Dámaso, donde tuvo clase de química.

"Por la jugada me gustó el primero, pero por la definición el tercero", dijo sobre sus goles. "Fue lindo y muy emocionante porque fueron en 15 minutos".

Tras haber estado a préstamo en Sud América, recaló en Boston River en junio del año pasado. "La idea de juego es muy buena: proponer siempre y salir jugando. Y encontré un grupo muy unido, eso es importantísimo para lograr cualquier cosa".

Al principio, acostumbrado a las comodidades de Peñarol, extrañó al pasar a un chico. "En Sud América me costó un poquito porque nunca había salido de Peñarol y no sabía cómo era. Pero en Boston ya no lo sentí".

En el Uruguayo Especial, Boston River realizó una gran campaña que le permitió clasificar a la Copa Sudamericana, donde debutó con un histórico triunfo frente a Comerciantes Unidos de Perú. Sin embargo, al principio del Apertura no pudieron repetir.

"En el torneo pasado los rivales no nos conocían. Veníamos de la B y capaz que nos subestimaban un poco. Luego vieron cómo jugábamos y comenzaron a respetarnos un poco más. Y esta temporada ya nos conocían bastante", explicó Facundo, cuyo objetivo es conseguir la mayor cantidad de puntos en las cuatro fechas que faltan.

El próximo fin de semana deben visitar a Defensor Sporting, uno de los tres equipos que pelean por el título. "Nosotros vamos a ir al Franzini a buscar los tres puntos, a ganar y a demostrar que somos mejores. Como hicimos frente a Nacional, que venía primero e invicto y le pudimos ganar", finalizó.

PEÑAROL

Espera tener un lugar.

Seguirá en Boston hasta el fin del Intermedio y se ilusiona con que sus goles le den un lugar en Peñarol. "Depende del DT".

Aurinegro desde los 14.

Llegó a Peñarol a los 14 años y le dolió que lo dieran a préstamo. "En mi cabeza estaba subir a Primera y romperla. Pero hubo que salir".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Facundo

FÚTBOLSILVIA PÉREZ

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad