TRICOLORES

Facundo Píriz se encamina a ser la séptima incorporación de Nacional

El volante, que volvió el año pasado al fútbol uruguayo para defender a Plaza Colonia, tiene casi todo acordado para retornar al club que lo formó.

Facundo Píriz festeja el tanto que le dio el empate a Plaza Colonia frente a Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Facundo Píriz anotó el empate de Plaza Colonia ante Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Futbolista de la generación de Nicolás Lodeiro y Santiago "Morro" García, Facundo Píriz irrumpió en Nacional en la temporada 2009-2010 luego de haberse formado en la institución tricolor. Hoy, 12 años más tarde, se prepara para pegar la vuelta. La llegada del volante está muy adelantada y solo falta el detalle de la extensión del contrato para que se cierre.

Campeón con el tricolor en tres ocasiones, en 2013 Píriz se fue al fútbol ruso para defender al Akhmat Grozny, luego pasó por el Montpellier francés y el Rapid de Bucarest rumano antes de recalar en Plaza Colonia, donde comenzó como suplente pero que con la llegada de Eduardo Espinel se ganó la titularidad y terminó jugando en muy buen nivel, anotando incluso un gol en el triunfo 3-1 del Pata blanca ante Peñarol en el Campeón del Siglo.

Nacional siente que necesita futbolistas con experiencia para el sector central, en el que solo tiene a Rafael García con esas características. Es por eso que entabló conversaciones con Píriz, que ya tiene 31 años y un bagaje importante.

Todo apunta a que el lunes firmará contrato y ese mismo día sería presentado oficialmente junto a las últimas incorporaciones. Lo único que resta por solucionar es la extensión del vínculo, que puede ser de uno o dos años.

Hasta el momento las incorporaciones ya oficializadas por Nacional son seis:
1. Andrés D'Alessandro
2. Leandro Fernández
3. Patricio Gregorio
4. Guillermo May (vuelve del préstamo en Cerro Largo)
5. Christian Almeida
6. Angelo Gabrielli.

Tres más que pueden llegar

Camilo Cándido y Facundo Peraza en el Progreso-Liverpool. Foto: Marcelo Bonjour.
Camilo Cándido ante Progreso. Foto: Marcelo Bonjour.

El rubro incorporaciones en el tricolor todavía no está cerrado. Es casi un hecho que el lunes también se anuncie a Camilo Cándido, el carrilero izquierdo que fue figura de Liverpool en el Clausura y que desde hace días viene trabajando la institución tricolor.

Otra es la de Gonzalo Vega, un futbolista que se forjó en las formativas de Nacional, que tuvo su oportunidad en el equipo principal, no se asentó y fue dejado libre. Ahora, con más experiencia y luego de haber sido pieza clave en el Rentistas de Cappuccio, puede pegar la vuelta porque es un pedido especial del flamente DT.

Y finalmente se sigue manejando la posibilidad del centrodelantero Facundo Batista, de enorme temporada con Deportivo Maldonado, aunque claramente para ser una alternativa a Gonzalo Bergessio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados