ESPAÑA

Facundo Pellistri, el uruguayo que sigue sumando elogios en el Deportivo Alavés

El atacante de 19 años volvió a ser titular en el equipo de Abelardo Fernández y ya se ganó la confianza del entrenador español.

Luis Suárez y Facundo Pellistri.
Luis Suárez y Facundo Pellistri.

El pasaje de Inglaterra a España no le cayó nada mal a Facundo Pellistri. El uruguayo de 19 años volvió a tener una destacada actuación en el Deportivo Alavés y despertó elogios en la prensa española y también europea.

En un partido especial para el atacante, pero también para Luis Suárez que llegó a los 500 goles, “Facu” cumplió el sueño de poder compartir cancha con el salteño, su ídolo, aunque claro esta, no en el mismo equipo.

Más allá de eso, el joven atacante tuvo su tercer encuentro como titular en el equipo de Abelardo Fernández, que apostó a una línea de cinco volantes con Pellistri volcado a la derecha y generando jugadas de peligro por esa banda en la zona ofensiva en base a su velocidad, habilidad y capacidad de encare en el uno contra uno.

El uruguayo surgido en Peñarol que había dado el salto a Europa para firmar por cinco temporadas con el Manchester United sumó su quinta presencia con Alavés, la tercera como titular de manera consecutiva.

En total, Pellistri suma 318 minutos en cancha con la camiseta del equipo que está luchando por la permanencia en LaLiga de España, aunque muy complicado en la zona roja porque está penúltimo con 23 puntos, los mismos que Eibar.

De todas maneras y pese a la difícil situación de su equipo, el atacante sigue sumando minutos de calidad en el Alavés y empieza a demostrar que está para cosas importantes en el fútbol internacional.

Será cuestión de seguir adaptándose a una liga muy competitiva como la de España, pero Pellistri se ganó rápidamente la confianza de Abelardo, el técnico que lo ha puesto como volante por la derecha con la intención de poder generar juego ofensivo y complicar el avance del lateral izquierdo rival.

El desafío está planteado y Facundo Pellistri continúa sumando elogios en el Viejo Continente. Ahora, el objetivo será seguir sumando minutos en el equipo para aprovechar y demostrar por qué apostaron por él en Manchester United y por qué Alavés peleó para conseguir su llegada a préstamo.

En las redes

La felicidad de Facundo
“Un sueño haber compartido cancha contigo, @luissuarez9!”, publicó Pellistri en su Instagram. Se llevó la “9” del Pistolero.

Los Celestes
“Un placer conocer a @josemariagimenez, @ltorreira34 y a vos. Cracks los tres! Felicitaciones por los 500!”, agregó el atacante del Deportivo Alavés.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados