MERCADO

¿Por qué Facundo Pellistri se va ahora de Peñarol y no se queda hasta diciembre?

Manchester United paga la cláusula de rescisión y se queda con el atacante de 18 años que abandonará el club mirasol en las próximas horas.

Facundo Pellistri. Foto: Nicolás Pereyra.
Facundo Pellistri. Foto: Nicolás Pereyra.

Peñarol abrochó una de las transacciones más importantes de los últimos tiempos y la primera que hará a través del pago de una cláusula de rescisión con Facundo Pellistri como protagonista.

Manchester United pagará los 10 millones de dólares de la rescisión del contrato y se quedará con los servicios del atacante de 18 años surgido en las inferiores del club mirasol.

Luego que el club aceptara la oferta de Olympique de Lyon pero la condicionara a que el jugador se quedara hasta fin de año, lo cual no fue respondido por el club francés, los Diablos Rojos aparecieron en escena. Según supo Ovación, el United se hace cargo del monto de la cláusula, Pellistri queda libre y se marcha de inmediato a Inglaterra.

Al ser una rescisión de contrato y no una transferencia, que era lo que se negociaba con el Lyon, Peñarol no puede exigir que el futbolista se quede ya que el vínculo con los aurinegros se terminará, Facundo quedará en libertad de acción y firmará su contrato con el United.

Lo cierto es que Pellistri seguirá su carrera en el fútbol inglés y Peñarol recibirá 9,6 millones de dólares limpios y al contado, porque a los 10 millones hay que restarle los 400.000 que el club debe abonarle a los empresarios que acercaron al futbolista a la entidad mirasol para que se sumara a las formativas, según había expresado la institución en un comunicado oficial el 30 de mayo.

Con el final de esta novela que tuvo en vilo al mundo Peñarol en los últimos días, el club carbonero hizo un negocio redondo, ya que percibirá más del doble de la oferta inicial del Lyon (5 millones por el 60% de la ficha), más allá de que no se quedará con ningún porcentaje a futuro.

Lo que sí podrá recibir Peñarol en caso de una futura transferencia desde el Manchester United a otro club es un porcentaje por el mecanismo de solidaridad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados