MERCADO

Facundo Pellistri en la mira de los poderosos, pero Peñarol lo quiere retener y disfrutar

El juvenil de 18 años es codiciado por varios clubes importantes, pero tiene una cláusula de salida y el aurinegro no lo quiere perder.

Facundo Pellistri. Foto: Marcelo Bonjour.
Facundo Pellistri. Foto: Marcelo Bonjour.

El coronavirus pega fuerte en la economía de los clubes de fútbol de todo el mundo, pero los rumores y sondeos del mercado no se detienen y siempre hay futbolistas uruguayos en la mira de varios equipos importantes.

En las últimas horas surgió el interés de Real Betis por Darwin Núñez y mucho se habla del futuro de Edinson Cavani de cara a la próxima temporada, pero todo sin saber siquiera cuándo la pelota volverá a rodar, aunque muchos ya quieren ir pensando en el futuro.

Y si de futuro se trata, hoy en día no hay discusión que el de Facundo Pellistri está en el exterior, pero la gran pregunta es cuándo. El atacante de 18 años extendió su contrato con Peñarol hasta 2022 y la cláusula de salida es de 15 millones de dólares, algo inédito en el club carbonero.

Facundo Pellistri. Foto: Francisco Flores.
Facundo Pellistri. Foto: Francisco Flores.

Boca Juniors y Flamengo ya habían mostrado interés en la joya que tiene el plantel de Peñarol y mucho se habló en las últimas semanas de lo que dijo Juan Román Riquelme acerca del jugador y de la buena relación institucional que se había entablado entre ambos clubes tras la venta de Nahitan Nández al xeneize.

También en esa ola de rumores apareció Flamengo, otro de los poderosos de Sudamérica, y del otro lado del Océano Atlántico surgió el interés del Atlético de Madrid y también del Real Madrid, dos de los “pesos pesados” de España que vienen siguiendo de cerca la carrera de Pellistri.

Pero más allá de los intereses, rumores, ofertas y demás, en Peñarol, por ahora, no quieren desprenderse del jugador más valioso que tiene el plantel que dirige Diego Forlán y la razón es sencilla desde lo deportivo: lo quieren potenciar para disfrutarlo y en caso se seguir creciendo en la cancha, elevar su cotización.

Hasta ahí lo normal y lo que todo hincha quiere. Pero también hay que tomar en cuenta un factor que por estas horas viene siendo clave: el económico. Y Peñarol no vive horas de bonanza al igual que el resto de los clubes uruguayos por lo que una venta de esta magnitud, le podría dar un aire más que importante.

Entonces es ahí que surge la pregunta de ¿qué pasa si uno de los clubes que está interesado en Pellistri ofrece pagar la cláusula? Sería bastante impensado por estos días ya que en cualquier parte del mundo la situación económica de las instituciones deportivas es complicada, pero puede pasar.

Facundo Pellistri es una de las joyas que quiere hacer explotar Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.
Facundo Pellistri es una de las joyas que quiere hacer explotar Peñarol. Foto: Leonardo Mainé.

Y en ese sentido el club aurinegro deberá elegir entre seguir teniendo en su plantel a un jugador desnivelante que está en pleno proceso de crecimiento en todo sentido u optar por una posible vente para intentar subsanar los grandes problemas económicos que se vienen dando a raíz de la pandemia de coronavirus.

Todo esto quedará sin dudas atado a cómo se vaya desarrollando la situación de la pandemia que hoy tiene al deporte sin actividad, a los clubes sin ingresos y a los jugadores en seguro de paro, por lo que muchas decisiones respecto al mercado deben pensarse más de una vez, tanto en un club que pretende comprar como en otro que quiere vender.

Lo cierto es que en el mejor escenario posible, la idea de Peñarol es que, en principio, Facundo Pellistri permanezca en el club, que aporte desde lo deportivo y que siga creciendo como futbolista, aspectos que si se dan, elevarán la cotización en una futura venta al exterior, aunque todo dependerá de la situación económica primero y de las ofertas reales que puedan llegar después ya que por el momento, rumores hay muchos, pero certezas, ninguna.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados