INGLATERRA

Facundo Pellistri: "Lo que importa es tener minutos y los estoy teniendo"

El joven delantero contó detalles sobre su adaptación al fútbol inglés, mientras espera por el próximo encuentro de la sub 23 del Manchester United, en la que ya se destaca.

Facundo Pellistri en el partido entre el Manchester United sub 23 y el Tottenham. Foto: @FPellistri07
Facundo Pellistri en el partido entre el Manchester United sub 23 y el Tottenham. Foto: @FPellistri07

Facundo Pellistri fue entrevistado por los medios del Manchester United y contó sobre su adaptación al fútbol inglés, que se está dando mientras juega con el filial sub 23 de los Diablos Rojos. El ex-Peñarol lleva varios goles anotados y ha llamado la atención por su desempeño.

“Una de las grandes diferencias (con el fútbol uruguayo) es la intensidad del fútbol”, dijo Pellistri. “Puede ser porque las canchas son distintas a las de Uruguay. En Uruguay son mucho más lentas y es más difícil pasar a los defensas. Son más pesadas y el fútbol es más lento. Es mucho más difícil para jugadores rápidos. Acá la intensidad es muy alta, es más fácil correr rápido y entrar al área”, añadió.

Los medios del club destacan sus tres goles en tres partidos consecutivos con el sub 23 del United y su pase de gol en el penúltimo partido que jugó, antes del parate por fin de año.

“Estoy mejorando en el aspecto de correr al espacio sin la pelota. Me gusta tener la pelota, dar asistencias. Y eludir defensas es algo que hago desde que soy un niño, es en lo que soy mejor”, contó el jugador en la entrevista.

Eso lo ha convertido en blanco de faltas y marca recia, algo a lo que se acostumbró en Uruguay y no cambió en Inglaterra. “Se me lastiman un poco las piernas, pero es normal para alguien que juega como yo, que intenta pasar a los defensas con la pelota”, dijo.

Por otro lado, afirmó que “para cualquier jugador lo que importa es tener minutos de juego y yo lo estoy teniendo, así que estoy feliz”.

Pellistri también alabó la oportunidad de jugar y entrenar con futbolistas como Pogba, Mata, Cavani o Rashford. “Tienen mucha calidad y eso me ayuda a mejorar”, dijo el joven jugador en el que Solskjaer tiene puestas las esperanzas que lo llevaron a ficharlo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados