CONMEBOL

Facundo Pellistri integra un 11 ideal de jugadores sudamericanos

El uruguayo de 19 años que milita en el Deportivo Alavés fue seleccionado como uno de los integrantes del equipo ideal Sub 20 de Conmebol en 2020.

Facundo Pellistri en el juego entre Betis y Alavés. Foto: @Alaves.
Facundo Pellistri en el juego entre Betis y Alavés. Foto: @Alaves.

Facundo Pellistri dejó Peñarol en 2020 para convertirse en nuevo jugador del Manchester United y en el mercado de pases de enero fue cedido a préstamo al Deportivo Alavés de España con el objetivo de sumar minutos.

El atacante surgido en las inferiores del equipo carbonero fue una de las figuras del mirasol en el 2020 y eso le valió estar dentro un de un selecto equipo que conformó Conmebol junto a la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS).

Facundo Pellistri integra el equipo ideal de jugadores Sub 20 de Conmebol siendo el único futbolista uruguayo en la oncena que tiene además a siete brasileños, dos argentinos y un colombiano.

Los norteños son el arquero Gabriel Brazao, los defensores Heítor y Lucas Halter, el volante Gabriel Menino y los delanteros Rodrygo, Gabriel Martinellu y Vinicius Junior.

El equipo ideal Sub 20 de Conmebol en 2020.
El equipo ideal Sub 20 de Conmebol en 2020.

El zaguero Nehuén Pérez y el volante Thiago Almada son los jugadores argentinos en este selecto equipo que completa el colombiano Juan Mosquera.

Haaland y Ansu Fati entre los mejores de Europa

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol también conformó junto a UEFA el mejor equipo Sub 20 de Europa en el que sobresalen Erling Haaland y Ansu Fati.

Además, ese once ideal lo integran jugadores como Eric García, Wesley Fofana, Sandro Tonali, Eduardo Camavinga y Jadon Sancho.

El equipo ideal Sub 20 de Europa en 2020.
El equipo ideal Sub 20 de Europa en 2020.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados