URUGUAYOS

Facundo Pellistri y su futuro: el DT Ole Gunnar Solskjaer dio algunas pistas

El gol que convirtió el ex-Peñarol en su primer partido con el equipo principal generó gran admiración entre los hinchas del equipo, que se ilusionan con él.

Facundo Pellistri
Facundo Pellistri.

Los focos de admiración en Inglaterra y hasta algunos lugares de Europa están puestos sobre Facundo Pellistri luego del gran gol que hizo en su debut con el equipo principal del Manchester United en el triunfo amistoso 2-1 sobre Derby County.  "Muy buen gol. Muy bueno regateando, sereno, pienso que estuvo brillante", fue el elogio de Ole Gunnar Solskjaer, técnico del equipo.

Medios como el español Marca o Infobae hablan de la nueva perla o joya de los Red Devils para referirse a Pellistri, que con solo 19 años ya tiene la experiencia de haber jugado en la pasada temporada con LaLiga de España, donde defendió al Alavés.

Luego de haber jugado algunos partidos en el equipo reserva del Manchester United, fue cedido en préstamo para que adquiriera experiencia y, según parece, vaya si lo hizo. Fueron solo 12 partidos (5 de titular), pero el crecimiento futbolístico fue mayor a la cantidad de juegos.

El retorno de Pellistri al United fue con gol y una performance que ilusiona mucho a los hinchas. "Corre como Messi...", se atrevió a poner uno de ellos en redes sociales.

"Creo que anduvo muy bien y encima marcó un gol. El pase previo de Shola (Shoretire) fue bueno, pero el primer toque de Facundo fue genial", dijo Solksjaer luego del partido. "Pienso que estas jugadas demuestran lo que es dentro de la cancha. Es un futbolista difícil de enfrentar en los uno contra uno, y estoy muy contento con él", añadió el técnico del Manchester United, que pagó a Peñarol por el joven delantero uruguayo 10 millones de dólares.

La institución ya tiene decidido que Pellistri hará toda la pretemporada con el equipo principal, al que pronto se incorporará también Edinson Cavani, aún de vacaciones en Salto. Sin embargo, su futuro aún no está definido.

Todo apunta a que nuevamente saldrá en préstamo para seguir adquiriendo experiencia. Al menos eso sostuvo el propio Solskjaer en declaraciones a la web del Manchester United. "Lo veo yéndose a préstamo una vez más, ya que ha habido mucho interés (por parte de otros clubes). Creo que va a ser lo mejor para él, así que probablemente busquemos eso", indicó.

La cuestión es si Pellistri dará un paso más y jugará en la propia Premier League, para comenzar a adquirir el ritmo y las costumbres de juego de Inglaterra, o marchará hacia otro país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados