MERCADO

Facundo Pellistri no entrenó, abandonó la burbuja y no jugará el martes en Peñarol

El juvenil tomó las medidas que desde su entorno se habían manejado y no podrá estar a la orden de Saralegui. Además, se anuncia que será sancionado.

Progreso vs. Peñarol
Facundo Pellistri no estará a la orden para enfrentar a Progreso. Foto: Gerardo Pérez

Peñarol vive momentos de mucha incertidumbre y tensión en torno a Facundo Pellistri. Hay gran malestar del jugador, su familia y sus representantes con la institución porque el club mantiene firme su decisión de retenerlo hasta diciembre y él pretende salir ahora al Olympique de Lyon. Por ello decidió no entrenar este jueves y abandonar la burbuja sanitaria en la que se encuentra el plantel, por lo cual no podrá disputar el partido del martes ante Progreso en el Campeón del Siglo por el Torneo Apertura.

La determinación del futbolista, que había sido adelantada por su entorno, generó, a su vez, la molestia de la institución por no poder contar con él para el juego del martes, dado que antes deberá hacer siete días de cuarentena y luego someterse a un hisopado para ser parte del grupo.

"Cometió un error importante. Quiso hacer la Gran Messi y presionarnos al no entrenar y abandonar la burbuja en Los Aromos", confió a Ovación un dirigente que estaba muy molesto con la situación. Pellistri tiene contrato firmado, con ciertas obligaciones que debe cumplir y, como no lo hizo, Peñarol tratará en la próxima reunión del Consejo Directivo una sanción que seguramente será económica.

Este jueves hubo una reunión entre dirigentes aurinegros y los representantes del futbolista en la que no se avanzó nada, pues las posturas de ambas partes siguen incambiadas. El jugador pretende que le permitan marcharse ya para unirse al Olympique de Lyon en virtud de que el club francés asegura que no puede esperarlo hasta enero y la respuesta de la dirigencia fue que por decisión institucional, votada en el Consejo Directivo, la determinación es que para que se haga la transferencia es condición que Pellistri continúe hasta diciembre.

"Nos dijeron que no pensábamos en el jugador y nuestra respuesta fue que nosotros debíamos pensar en Peñarol y era lo que estábamos haciendo", reveló un dirigente que participó del encuentro.

"Si se quiere ir ahora que pague la cláusula de rescisión. Capaz que el padre tiene 10 millones de dólares", se dijo desde la interna mirasol. La novela promete tener más capítulos...

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados