INGLATERRA

Facundo Pellistri se apronta para el derbi de Manchester "mucho más cómodo"

El atacante uruguayo podría enfrentar el próximo domingo al City con la Sub 23 si es que Solskjaer no decide hacerlo debutar con el plantel principal.

Facundo Pellistri define para su gol en el duelo entre Accrington Stanley y Manchester United. Foto: Manchester United.
Facundo Pellistri define para su gol en el duelo entre Accrington Stanley y Manchester United. Foto: Manchester United.

"Facundo ha entrenado con el primer equipo y lo hizo muy bien. Sentimos que es momento de que tenga tiempo de juego", fueron las palabras de Ole Gunnar Solskjaer hace algunas semanas y pese a que Pellistri todavía no ha debutado con la mayor, aprovechó las oportunidades en las juveniles del Manchester United.

Con la Sub 23 de los Diablos Rojos marcó su primer gol en Inglaterra frente al Southampton, mientras que defendiendo a la Sub 21 anotó su primer gol profesional teniendo en cuenta que su rival era un equipo de la Tercera División del fútbol inglés.

El hecho de los goles, y que también suma una asistencia, son detalles que empiezan a llamar la atención en Inglaterra y que podrían hacerlo estrenarse próximamente con el plantel principal.

Aunque mientras espera por esa oportunidad, Pellistri suma minutos en la Sub 23 con la que el próximo domingo podría vivir su primer derbi de Manchester enfrentando al City por la fecha 11.

En diálogo con la prensa del club, Pellistri aseguró: "Me estoy adaptando mucho mejor (a la institución). Estoy disfrutando mi tiempo aquí en Manchester, en el club, con la Sub-23 y con el plantel mayor".

"Mis compañeros son muy amables conmigo, y esta es una de las razones principales por la cual me estoy sintiendo mucho más cómodo aquí, tanto en la cancha como en la vida en general", agregó el jugador de 18 años.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados