ESPAÑA

Facundo González, el uruguayo de 17 años ascendido al primer equipo del Valencia

El zaguero se sumó al plantel que dirige Javi Gracia ante la baja de varios futbolistas de cara al duelo ante Getafe del próximo domingo.

Lucas González con los colores del Valencia. Foto: valenciacf.com
Facundo González con los colores del Valencia. Foto: valenciacf.com

Facundo González tiene 17 años, es uruguayo y desde el año pasado luce los colores del Valencia. El zaguero central comenzó su carrera en el Espanyol de Barcelona, pero luego el equipo "Che" se hizo con sus servicios.

Actualmente defiende a las categorías juveniles, pero en las últimas horas fue sorprendido porque Javi Gracia, entrenador del plantel principal, lo subió para entrenar con la Primera División.

Facundo González con los colores del Valencia. Foto: valenciacf.com
Facundo González con los colores del Valencia. Foto: valenciacf.com

González, zaguero zurdo, acumula dos partidos con el plantel del filial (Valencia Mestalla) y en ambos juegos disputó los 90 minutos con buenas performances lo que también le otorga la confianza dentro del club de ser una de las promesas a futuro.

De hecho en las últimas horas, la noticia en España se centró en que el futbolista es importante para el plantel del Valencia al punto de que se maneja la renovación de su contrato que termina en 2022.

"La llamada a Facu llega por dos razones, la primera porque el equipo está necesitado de zagueros tras la lesión de Mouctar Diakhaby, quien padece problemas en el isquiotibial", expresa el Diario AS.

"La segunda razón es que Javi Gracia lleva días meditando cambios de cara al duelo ante el Getafe, o bien alineando tres centrocampistas o bien con tres centrales", agrega el medio español.

"De darse esta segunda opción, no quedarían zagueros en el banco y tener a Facu ahí por lo que pueda pasar es una opción que ya contempla el entrenador, además de la de Guillem Molina", sentencia.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados