Publicidad

Facundo Barceló ayudó a poner a Emelec en la fase de grupos de la Sudamericana

Compartir esta noticia
Facundo Barceló festeja su gol para Emelec
RODRIGO BUENDIA

CONMEBOL

Un gran pase filtrado de Sebatián Rodríguez le permitió al goleador abrir el partido ante Macará, que terminó con una imposición de 2-0.

Facundo Barceló festeja su gol para Emelec

El ecuatoriano Emelec venció 2-0 (4-2 en el global) a su compatriota Macará en cotejo disputado en el estadio Capwell de Guayaquil y se clasificó a la novedosa fase de grupos de la Copa Sudamericana-2021.

El goleador uruguayo Facundo Barceló puso a ganar a los locales a los 5 minutos y el criollo José Cevallos liquidó el pleito a los 76.

En un partido que se mostró animado y alternado en la llegada a las áreas de peligro, Macará intentó sorprender de entrada pero fue el local que festejó primero.

Los guayaquileños controlaron con calma el desarrollo, sabiéndose más cerca de la clasificación por la ventaja del empate 2-2 en la ida en la andina Ambato (sur).

Emelec, al mando del español Ismael Rescalvo, se instaló en la fase de grupos, una novedad de la presente edición de la Copa Sudamericana.

El gol de apertura se construyó tras una tejida entre Johao Rojas, que cedió para el charrúa Sebastián Rodríguez, éste filtró entrelíneas para Barceló, quien ante la salida del golero Jorge Pucheta lo batió con toque a media altura.

El uruguayo Eduardo Favaro, estratega de los macareños, intentó reforzar la ofensiva para la segunda etapa. Apeló a la movilidad del carrilero por zurda Ronald Champán y la fortaleza del delantero paraguayo Blas Díaz, quien desperdició el empate en un mano a mano ante el golero local, Pedro Ortiz.

Aunque mínimo el esfuerzo de la visita, ese empeño se desvaneció por completo cuando el delantero Enson Rodríguez, de Macará, vio la roja por golpear sin pelota al ariete Barceló.

Emelec quedó con todo a su favor con más de 25 minutos de juego por delante en los que tampoco marcó superioridad absoluta.

El ingreso del talentoso volante José Cevallos determinó un manejo más pausado y criterioso. Aportó una cuota de emoción en el duelo que hasta ese momento invitaba al bostezo.

Gracias a una nueva descolgada del lateral Caicedo, quien se filtró por derecha y al ganar el fondo centró para que Cevallos, a placer, liquidara el pleito.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa SudamericanaEmelec

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad