NACIONAL

“No es fácil, pero podemos luchar”

Martín Lasarte habló en conferencia de prensa en Los Céspedes y dijo que todavía queda mucho camino por recorrer en el Torneo Clausura, aunque reconoció que “no es fácil”.

Martín Lasarte preocupado por el resultado del partido de Nacional. Foto: Gerardo Pérez
Martín Lasarte dijo que es difícil, pero que Nacional puede luchar arriba. Foto: Gerardo Pérez

“El día posterior no fue sencillo porque estos resultados afectan, pero tenemos claro donde estamos, a qué apuntamos y qué debemos hacer para conseguir los objetivos finales”, dijo Martín Lasarte hoy en conferencia de prensa en Los Céspedes, agregando que “debemos dar vuelta la página y ver cómo actuamos de cara al final del torneo. Esa ha sido la tónica esta semana para comenzar a disputar estas 10 finales que nos quedan”.

El técnico tricolor hizo referencia al momento de su equipo y expresó que “30 puntos es mucho y como lo hemos comentado antes, obtuvimos un campeonato con 34 puntos, fuimos segundos con 35 en el Apertura y ahora podemos llegar a hacer más, lo que nos daría, en teoría, la posibilidad de pelear arriba y por qué no ganar la Tabla Anual. No es fácil, pero podemos luchar”.

“Sabemos que el margen de error es limitado, por eso debemos ir partido a partido. Son momentos y ahora van cinco partidos y de los últimos tres ganamos uno, tuvimos dos golpes. Al final si los otros están bien, se nota la diferencia y hoy se ve reflejada, sobre todo en la tabla porque además sabemos que no estamos en el rendimiento que pretendemos”, contó Lasarte.

JORGE FUCILE

¿Descartado?

“Jorge está con una dificultad que arrastra hace algunas semanas. Está haciendo un esfuerzo enorme para poder competir, pero llega un momento en el que tenés que parar, descansar. Ayer trabajamos con Matías (Zunino) y desde su lugar no puede aportar su talento en ataque y en las llegadas, aspectos en los que se ha destacado mucho”, explicó el entrenador de Nacional.

“Es como un círculo vicioso. Querés estar, pero cuando no estás bien y cargás una situación así no te podés contener ni limitar, por eso decidimos que Fucile parara para entrenar bien y afrontar luego el resto de los partidos en las mejores condiciones”, agregó Lasarte.

DIEGO ARISMENDI

El "Mama" sigue en duda

Martín Lasarte hizo referencia también a la situación de Diego Arismendi y contó que “tenemos un entrenamiento por delante. Está en duda y está claro de que no hay seguridad de que llegue en condiciones de jugar frente a Racing”.

El "Mama" sufrió un traumatismo en uno de sus tobillos en el partido de la cuarta fecha frente a River Plate en el Parque Federico Omar Saroldi, quedó descartado para el clásico y ahora sigue en duda para visitar a Racing en el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.

CAMBIOS

¿Busca un revulsivo?

“En el Torneo Intermedio buscamos variantes y fueron Martín Ligüera y Felipe Carballo. Eso no s dio resultados. Uno lo que pretende es modificar cosas porque venimos de dos golpes duros. Si bien forman parte todos del mismo grupo, el que juega más está algo más contaminado que el que por ahí no jugó tanto, por eso la herramienta es poder utilizar a algunos que no hayan tenido tantos minutos hasta ahora”, explicó Martín Lasarte.

El entrenador remarcó también que “en algunas posiciones no tenemos muchas chances de hacer cambios, pero en otras tenemos más variantes y ahí intentaremos manejar alguna de ellas”.

A RIVERA

Racing, el próximo rival

“Es un equipo que desde el Torneo Intermedio intenta jugar, que responde seguramente a ese hilo cultural de su mote histórico que es La Escuelita. Juega bien y creo que nos va a generar algunas dificultades. Es un rival de cuidado y tiene en la tabla menos puntos de los que realmente debería tener por su juego”, contó Lasarte.

El partido se jugará este sábado a partir de la hora 20:00 y tendrá el arbitraje de Pablo Giménez, quien estará acompañado por Gabriel Popovits y Andrés Pollero, mientras que Antonio García será el cuarto árbitro.

CLASICO

¿Sorprendió el planteo de Leonardo Ramos?

Martín Lasarte habló nuevamente del clásico y ante la consulta de que si se vio sorprendido por el planteo del entrenador de Peñarol, contó que “no me sorprendió porque buscamos una cuestión de variabilidad teniendo en cuento alguna jugada. Eso nos dio resultado hasta las expulsiones y a partir de ahí entramos en un terreno diferente”.

“En el segundo tiempo la cosa fue diferente, ellos prevalecieron en la cancha y nos empezó a costar un poco más”, agregó el entrenador tricolor.

EL DESPUÉS

La charla con el plantel

“Fue una charla con los jugadores como acostumbramos después de cada partido y en realidad no tuve una conversación distinta con Diego (Polenta) porque hablo todas las semanas con él por su condición de capitán ya que hay cosas que le podemos plantear que transmita. Tampoco queremos que cuelgue una mochila más grande de la que lleva, pero lo que uno pretende de un jugador de 24 años, con presencia como él, con esa personalidad, es que pueda seguir mejorando cosas para aportarle al plantel también”, contó Martín Lasarte.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos