PEÑAROL

Fabricio Formiliano: “Lo de ‘Urreta’ fue un bajón tremendo pero hay que afrontarlo”

El zaguero de Peñarol habló de cómo se prepra el equipo con la baja de un jugador clave como Honathan Urretaviscaya.

“Estamos trabajando muy bien y tranquilos en Los Aromos, esperando que el inicio del torneo sea de la mejor manera”, dijo Fabricio Formiliano en conferencia de prensa este miércoles en la concentración de Peñarol.

Acerca de las lesiones que han sufrido varios jugadores, el zaguero expresó que “han pasado algunas cosas, unas más importantes que otras, pero siempre trabajamos para que no nos pase nada y evitar ese tipo de cosas, aunque hay factores que ocurren, suceden y no hay vuelta atrás”.

Consultado por cómo cayó la noticia de la rotura de ligamentos de Jonathan Urretaviscaya, quien ayer fue operado, Formiliano contó que “algo nos dijo tras ese partido en Maldonado y la verdad que fue un bajón tremendo, pero ya pasó y hay que afrontarlo así y meterle con todo”.

Fabricio Formiliano. Foto: Francisco Flores.
Fabricio Formiliano en un entrenamiento de Peñarol en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Aprontando su tercera temporada en Peñarol, el defensor de 27 años remarcó cómo se fueron sumando los jugadores nuevos: “Los tratamos de integrar lo más rápido posible al grupo y por lo general son jugadores que conocen a algún otro compañero. Le damos la bienvenida, le decimos que hagan lo que venían haciendo en sus clubes porque en definitiva eso fue lo que los trajo hasta acá”.

“Por cómo entrena y por la calidad que tiene, el que más me sorprendió aunque ya lo conocía es ‘Urreta’, es desequilibrante y lamentablemente no lo vamos a tener por seis meses debido a esa complicada lesión”, agregó el “Tito”.

Acerca de la titularidad que tendrá Thiago Cardozo en la primera fecha del Torneo Apertura, Fabricio Formiliano cerró diciendo que “tenemos la misma confianza en los dos arqueros. Thiago jugó casi todos los partidos del cierre del año pasado y demostró que puede hacerlo muy bien, por eso confiamos en nuestros compañeros”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados