CAMPEONATO URUGUAYO

¿Por qué Fabricio Formiliano no ha estado en los amistosos de preparación de Peñarol?

El zaguero carbonero sufrió un desgarro en el sóleo y su presencia en el clásico del 9 de agosto está bastante condicionada.

Fabricio Formiliano. Foto: Francisco Flores.
Fabricio Formiliano. Foto: Francisco Flores.

Fabricio Formiliano es una de los jugadores de Peñarol que está en sanidad de cara al reinicio del Torneo Apertura 2020 y su presencia en el clásico previsto para el domingo 9 de agosto está condicionada.

El zaguero de 27 años que el 15 de febrero en el triunfo frente a Cerro por 2 a 1 en el Estadio Campeón del Siglo había sufrido una luxación acromioclavicular, se recuperó durante el parate de esa lesión y todo hacía indicar que iba a estar a la orden de Diego Forlán entrenando a la par de sus compañeros.

Pero “Tito” sufrió un desgarro en el sóleo que le impidió trabajar con el plantel de forma normal y también lo marginó de los amistosos que el equipo carbonero lleva disputados hasta el momento.

Se espera que el zaguero pueda recuperarse de cara al clásico del próximo domingo 9 de agosto pero en caso de llegar aún no se sabe si estará al cien por ciento de sus posibilidades físicas y futbolísticas ya que el último partido que jugó fue el 15 de febrero.

Fabricio Formiliano. Foto: Marcelo Bonjour.
Fabricio Formiliano en la tarde que se lesionó frente a Cerro en el CDS. Foto: Marcelo Bonjour.

El capitán podría tener minutos el sábado

Cristian Rodríguez es otro de los jugadores con los que Diego Forlán aún no ha podido contar en esta serie de amistosos, pero el “Cebolla”, que había sufrido un desgarro al reintegrarse a los entrenamientos en la Fase 1 del protocolo, ayer hizo trabajos tácticos en Los Aromos y de no mediar inconvenientes, el sábado podría jugar algunos minutos en el encuentro que Peñarol jugará frente a Montevideo City Torque cerrándola preparación de cara al reinicio de la actividad.

Los otros jugadores que están en sanidad

Fabián Estoyanoff se sigue recuperando de una molestia muscular que le ha impedido estar a la orden en los amistosos, mientras que Walter Gargano continúa afinando la recuperación de la operación de ligamentos cruzados y desde la sanidad esperan que pueda llegar a estar a la orden para el clásico.

Xisco Jiménez no estuvo a la orden el sábado porque había sufrido un golpe en la rodilla pero ya trabaja con normalidad y estará a disposición de "Cachavacha" mañana frente a Liverpool en el quinto amistoso de preparación si es que el entrenador decide utilizarlo o cuidarlo teniendo en cuenta que queda poco menos de dos semanas para el clásico. 

Por otra parte, Jonathan Urretaviscaya, quien se sumó el viernes a los entrenamientos luego de haber firmado su nuevo contrato con Peñarol, sigue recuperándose de la operación de ligamentos cruzados y se estima recién pueda volver a jugar de manera oficial en septiembre. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados