TORNEO CLAUSURA

Fabián Estoyanoff: “Así me toque jugar 15’ o ninguno, quiero que Peñarol gane”

El "Lolo" está en los planes de Diego López para arrancar el clásico como titular y el referente aurinegro dijo que lo más importante es ganar. 

Fabián Estoyanoff. Foto: Francisco Flores.
Fabián Estoyanoff en el entrenamiento del miércoles en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Mientras su nombre suena como una posible carta de Diego López para el clásico del domingo, Fabián Estoyanoff vive con mucha cautela, pero con ansiedad, una de las semanas más importantes del año: la previa al partido frente al tradicional rival.

Tranquilo, sereno y con expectativas, el “Lolo” atendió largo y tendido a los medios en Los Aromos: “Es divino poder jugar un clásico, recordar las cosas que los referentes de la época en la que yo comencé nos decían a los más jóvenes y trasladarle todo eso a los más chicos hoy, porque ya soy uno de los más grandes”, dijo.

Enfrentar a Nacional siempre es especial para Peñarol y acerca de esto, Estoyanoff contó que “puede ser el partido más importante de este año, pero los clásicos más importantes son las finales y nosotros las tuvimos el año pasado con partidos definitorios porque si ganás sos campeón. El domingo si ganás no sos campeón y si perdés tampoco, pero sí sabemos que tiene una importancia muy grande por la Tabla Anual. Más allá de que si ganamos aún van a quedar varios partidos, pero es algo fundamental ganar. Es un partido que paraliza a todo el Uruguay, todo el mundo está pendiente del clásico y todos queremos ir el lunes a trabajar después de haber ganado”.

Fabián Estoyanoff. Foto: Francisco Flores.
Fabián Estoyanoff en conferencia de prensa en Los Aromos. Foto: Francisco Flores.

Respecto a su posible titularidad, el “Lolo” fue muy claro: “Lo único que quiero es que Peñarol gane. Así me toque jugar 15 minutos o ninguno, quiero que Peñarol gane, porque eso es lo más importante para todos nosotros”.

Estoyanoff es referente y su relación con los más chicos es muy buena. Hizo amistad con Brian Rodríguez y Darwin Núñez y hoy es gran consejero de Matías De los Santos y Facundo Pellistri: “A ‘Facu’ le digo que tiene que hacer lo teórico de lo que le digo, no lo que ve que hago porque con su edad puede hacer cosas que yo ya no. Es un pibe que escucha mucho y eso da gusto”.

Por último, el “Lolo” dijo que “me hubiera gustado jugar en el Parque Central, como nosotros lo hicimos en el Campeón del Siglo. Además nunca me tocó jugar un clásico ahí”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)