SELECCIÓN

Fabián Coito sería el técnico de Uruguay en las fechas FIFA de septiembre

El Ejecutivo actual de la AUF no podrá lograr de manera rápida un nuevo vínculo con Óscar Tabárez y los compromisos amistosos ante México y Ecuador en Estados Unidos tendrían al frente del combinado al conductor de la Sub 20

Fabián Coito
Foto: Fernando Ponzetto

Fabián Coito, casi con seguridad, tendrá que dirigir a la Selección de Uruguay en los dos partidos amistosos que se disputarán en setiembre próximo en Estados Unidos ante México y Ecuador.

Según reveló un actual neutral de la AUF, los términos manejados hasta ahora con Óscar Tabárez para la renovación de su vínculo con la Celeste impiden que haya una definición muy rápida del tema.

Para empezar, la base del acuerdo se está estableciendo sobre un período de cuatro años de trabajo y, a pesar de que hoy volverán a reunirse con el entrenador, los números económicos tendrán que ser aprobados por la Asamblea general.

Si el resultado del encuentro del que participarán hoy Edgar Welker, Roberto Pastoriza e Ignacio Alonso es positivo, esto es quedan las bases del contrato prácticamente selladas, los integrantes del Ejecutivo harían de manera inmediata una ronda de consultas reservada con los presidentes de los clubes.

Este último sería el único mecanismo que podría posibilitar que Tabárez afronte la conducción de los cotejos del viernes 7 y el martes 11 de septiembre.

Caso contrario, como ocurrió en 2010 cuando Juan Verzeri dirigió a Uruguay a la espera de la renovación de Tabárez, Coito -quien tiene contrato vigente- sería el encargado de realizar las reservas, las convocatorias posteriores y también el hombre responsable de dirigir a la Celeste en esos dos compromisos pactados para las fechas FIFA. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)