PEÑAROL

Fabián Coito retorna hoy a Uruguay

El entrenador vuelve tras los Juegos Odesur y en Peñarol buscarán reunirse con él; ¿Es viable su llegada?

Fabián Coito
Foto: Fernando Ponzetto

Este miércoles, en vuelo chárter y junto al resto de los deportistas que fueron a representar a Uruguay, Fabián Coito volverá de los Juegos Odesur de Cochabamba, Bolivia.

Su nombre en Peñarol saltó ayer a la mañana y se instaló como sorpresa en al ambiente aunque puertas adentro de la institución era uno de los perfiles que más seducía.

A partir de esta jornada, buscarán tener un acercamiento con el actual DT de la sub 20 que lleva 11 años trabajando en la selección.

Sus buenos resultados en las juveniles celestes y el gran conocimiento que tiene de la cantera aurinegra son algunos de los aspectos que más gustan del DT.

De todos modos, su salida no parece para nada sencilla. Coito siempre manifestó su conformidad por el puesto que ocupa en Uruguay y, además, también tiene compromisos por el Mundial. El DT será uno de los analistas de MonteCarlo TV en la próxima Copa del Mundo.

En casos como el de Gustavo Alfaro, que va a comentar el certamen para una cadena colombiana, trancaron su llegada. Si bien Coito va a realizar ese trabajo desde Uruguay, este aspecto también podría ser un elemento a analizar.

Lo cierto es que el objetivo del club es oficializar al sucesor de Leonardo Ramos antes del lunes próximo.

Además. Los otros dos nombres que se mantienen en carrera son Martín Palermo, hoy en Unión Española de Chile, y Mario Saralegui.

En caso de que sea el argentino, una persona del riñón del club, podría sumarse a su cuerpo técnico. Actualmente lo acompaña Roberto Abbondanzieri, exarquero de Boca y la selección argentina.

El “Titán” tiene contrato hasta fin de año en el fútbol trasandino, pero según informaron desde Peñarol si se ponen de acuerdo en lo económico, su salida no sería un obstáculo.

El otro que aún sigue en carrera por el cargo es Mario Saralegui. Con pasado en el club como jugador y técnico, y con la amistad que lo une al presidente Jorge Barrera, todavía continúa con chances. Hoy está sin trabajo.

los aromos

Erik De los Santos debutará en el lateral derecho

Con serios problemas para armar el equipo por lesiones, suspensiones y los jugadores afectados a la selección, Leonardo Ramos planifica el choque de mañana ante Defensor Sporting (15.00 horas) que puede significar su último partido en el club en caso de no avanzar a la final del Torneo Intermedio. Para estar en la definición, el aurinegro necesita llevarse el triunfo del Franzini y esperar que Progreso le saque puntos a Torque. El principal inconveniente pasa por el lateral derecho. El DT hará debutar de apuro a Erik De lo Santos que llega hoy con la Sub 20 de los Odesur. El equipo asoma con: Kevin Dawson; Erik de los Santos, Ramón Arias, Enzo Martínez, Lucas Hernández; Fabián Estoyanoff, Marcel Novick, Kevin Lewis, Rodrigo Rojo; Maximiliano Rodríguez y Cristian Palacios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º