SELECCIÓN

Fabián Coito rescinde contrato con la AUF y se va a Honduras

"Hace 12 años empezaba a trabajar en la selección nacional con el sueño de estar mucho tiempo. Hoy no tengo palabras para tanto agradecimiento. La realidad superó lo soñado", escribió el entrenador a forma de despedida.

Foto: Leonardo Mainé
Foto: Leonardo Mainé

Fabián Coito terminó su ciclo en las selecciones uruguayas. El entrenador de 51 años rescindirá su contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) que lo vinculaba hasta el Mundial Sub 20, para así tomar las riendas de la selección mayor de Honduras.

Coito está en las inferiores celestes desde el año 2007, cuando empezó su camino en la Sub 15. En el año 2009 cambió para la Sub 17 y en 2014 a la Sub 20. En total dirigió 81 partidos oficiales con las juveniles, más que ningún otro técnico durante el proceso de selecciones de Óscar Tabárez.

El entrenador en agosto de 2017 había firmado la renovación de su contrato nuevamente por otro ciclo más, hasta el Sudamericano Sub 20 recién culminado, pero con la cláusula de extensión automática hasta el Mundial de la categoría en caso que la Celeste logre uno de los cuatro cupos y que finalmente ocurrió.

Fabián Coito y su cuerpo técnico extendieron su vínculo con la AUF. Foto: @Uruguay
Fabián Coito y su cuerpo técnico con la renovación de contrato en 2017. Foto: @Uruguay

La salida confirmada de Fabián Coito se da, por el momento, de forma independiente al los dos de los tres restantes integrantes del cuerpo técnico: el ayudante Gustavo Ferreyra y el entrenador de goleros Carlos Nicola se quedan. El preparador físico Sebastián Urrutia, quien también participaba en la mayor, partirá junto con el DT.

En la "Bicolor", Coito tendrá como asistente técnico a Miguel Falero, el técnico uruguayo que ya se encontraba en el equipo como ayudante de Luis Fernando Suárez rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Honduras no clasificó al último Mundial en Rusia 2018, pese que había logrado uno de los cupos (tres directos y uno por repesca) para Brasil 2014 y Sudáfrica 2010.

El entrenador que seguirá con los trabajos en la Sub 20, que en poco más de tres meses tiene la Copa del Mundo en Polonia, será determinado por la AUF y Óscar Tabárez en su rol de coordinador de inferiores. El mismo cuerpo técnico o Alejandro Garay (en Sub 17), ambos que ya conocen a los jugadores por haberlos dirigido, son alternativas. 

El mensaje de Coito.

"Hace 12 años empezaba a trabajar en la selección nacional con el sueño de estar mucho tiempo. Hoy no tengo palabras para tanto agradecimiento. La realidad superó lo soñado", escribió el entrenador en su cuenta de Twitter a forma de despedida.

Cabe señalar que el pasado lunes, día de la llegada de la Sub 20 a Montevideo proveniente del Sudamericano, el DT dio una charla con los jugadores a modo de despedida.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)