SELECCIÓN

Fabián Coito arma hoy el plantel

Edgar Welker le comunicó al entrenador de la Sub 20 que dirigirá a la Celeste mayor.

Confirmado. Fabián Coito y su equipo técnico de la Sub 20 tendrán que dirigir a Uruguay en el partido ante México. Foto: Archivo El País
Confirmado. Fabián Coito y su equipo técnico de la Sub 20 tendrán que dirigir a Uruguay en el partido ante México. Foto: Archivo El País

Formalmente definido. Fabián Coito, como informó Ovación, dirigirá a la Selección uruguaya de fútbol en el partido amistoso que se disputará el próximo 7 de septiembre en Houston, Estados Unidos, ante México.

El presidente de la AUF, Edgar Welker, lo ratificó en la pasada jornada, momentos antes de asistir a la entrevista con la Comisión de Gobernanza de la Conmebol, la que vino a Montevideo para terminar los Test de Idoneidad con los dirigentes uruguayos.

Welker reveló que había llamado a Coito para anunciarle que iba a tener que cumplir con esa función, debido a que el contrato de ampliación del vínculo de Óscar Tabárez con la AUF no iba a poder ser aprobado antes de la fecha establecida para elaborar el plantel que tendrá que ir a Estados Unidos para enfrentarse ante México.

Además, el actual titular de la AUF indicó que también había dialogado sobre este aspecto con el propio Tabárez. “El maestro entendió que no había otro camino, porque el martes puede haber otro presidente de la AUF”, dijo.

Igualmente, Welker expresó que él hubiese deseado otro resultado de sus gestiones, porque el monto del acuerdo económico al que se llegó con Tabárez está muy lejos de ser considerado inapropiado o excesivo. Además, opinó: “la imagen que se hubiese dado era muy diferente, porque en el mundo se habla del proceso que lideró Tabárez en Uruguay y se lo pone de ejemplo”.

La lista.

El armado de la lista de jugadores que viajará a Estados Unidos será, entonces, responsabilidad absoluta de Fabián Coito. Así lo indicó a Ovación -días atrás- el gerente deportivo de la AUF, Eduardo Belza.

Belza y Coito intercambiarán, entre hoy y mañana, varias opiniones y luego se enviarán a los clubes las reservas de los futbolistas. Todo hace indicar que este proceso se cumpla en la jornada.

Continuidad.

El entrenador de la Selección juvenil Sub 20, en tanto, admitió a Ovación que la designación le genera una “satisfacción lógica”, aunque dejó en claro que hay una sensación extraña por la forma en la que “está planteado todo el escenario”.

Para Coito esto que le toca vivir ahora “está lejos de ser lo ideal y se produce, desde el punto de vista de lo que es nuestra preparación de la Sub 20, en un poco inoportuno”.

Aclarado ese aspecto, para el técnico es importante que Uruguay siga mandando señales positivas y “cumplir con él amistoso y con el trabajo en la Selección con los mismos objetivos de siempre”.

Esto lleva a que “la primera intención es darle continuidad a lo que ha venido pasando, en cuanto a los nombres de los futbolistas y el estilo”.

Si bien admitió que desde el punto de vista de cualquier entrenador, a la hora de hablar del juego, los desafíos son los de “elegir los jugadores, establecer cómo deben estar distribuidos, indicar cómo defender y cómo atacar, porque todos tienen una idea”, Coito aseguró: “es obvio que me voy a arrimar a lo que han venido haciendo, por un tema de tiempo y por pura lógica, para darle continuidad a esto que ha venido sucediendo en estos años”.

Por otra parte, el muy buen conductor de la selección juvenil uruguaya también remarcó que la llamada de Welker y la designación esta muy fresca, razón más que suficiente para no poder profundizar en muchos aspectos. “Ni siquiera he conversado con mis compañeros todavía, pero básicamente eso es lo que pienso. Aquí se llega a una situación especial y lo que hay que hacer es respetar lo que se viene cumpliendo”.

Uruguay jugará nada más que un partido

Finalmente, la Celeste no podrá aprovechar la doble fecha FIFA del próximo mes, dado que el encuentro que en principio iba a cerrar la mini gira por Estados Unidos terminó de caerse. En efecto, a pesar de los intentos que se realizaron para que el viaje sirviera para cumplir una doble actividad, el choque contra Ecuador no pudo firmarse.

Esa contienda, prevista inicialmente para el 11 de septiembre en Philadelphia, pudo hasta cambiarse de ciudad para poder disputarla. Sin embargo, no fue posible mudarla para Chicago. Algunas dificultades con el organizador del cotejo terminaron siendo fundamentales para que se cayera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)