SUPERMATCH

La FA Cup con una final de grandes

Arsenal (4,25) y Chelsea (1,60) se verán las caras esta tarde en el mítico estadio de Wembley.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Goleador. Diego Costa es la carta de gol que tiene el conjunto de Antonio Conte.Foto: AFP

El equipo de Antonio Conte busca el doblete, ya que viene de ganar la Premier League, torneo en el que Arsenal terminó en el 5º puesto. Chelsea sumó 93 puntos en la liga contra los 75 del Arsenal.

Los dirigidos por Arsene Wenger, que se quedaron sin la clasificación a la UEFA Champions League, buscarán un consuelo luego de una temporada que podría ser la última para el entrenador francés que hace 21 años está al frente del conjunto londinense.

A pesar de eso, el Arsenal es uno de los equipos más ganadores de la historia de la FA Cup, sumando 12 títulos (los mismos que Manchester United), mientras que Chelsea ha dado siete vueltas olímpicas, la última en 2012.

En las rondas anteriores de la actual competencia, Chelsea venció 4-1 (L) al Peterborough United, 4-0 (L) al Brentford, 2-0 (V) al Wolverhampton, 1-0 (L) al Manchester United y 4-2 (L) al Tottenham.

Arsenal, mientras tanto, derrotó 2-1 (V) al Preston North End, 5-0 (V) al Southampton, 2-0 (V) al Sutton United, 5-0 (L) al Lincoln City y 2-1 (L) al Manchester City.

Arsenal 4,25; empate 3,50; Chelsea 1,60. Los últimos 10 clásicos depararon seis triunfos del Chelsea, dos del Arsenal y dos empates.

Por la Premier League, igualaron 0-0 (en el Emirates Stadium) en 2013, Chelsea venció 6-0 (L) y 2-0 (L) en 2014, empataron 0-0 (en el Emirates Stadium) en 2015, Chelsea ganó 2-0 (L) ese mismo año y 1-0 (V) en 2016, Arsenal goleó 3-0 (L) también en 2016, y Chelsea triunfó 3-1 (L) en 2017.

Por la Capital One Cup, Chelsea ganó 2-0 (V) en 2013.

Y por la Community Shield, Arsenal venció 1-0 (en Wembley) en 2015.

La final de la FA Cup tiene a dos grandes del fútbol inglés cara a cara, con el condimento de que es un clásico y que habrá una copa de por medio que puede engalanar aún más las vitrinas.

las estrellas

Alexis Sanchez - "Niño" maravilla.

El delantero chileno es una de las figuras del equipo de Arsene Wenger. Con 24 goles es el goleador del Arsenal y a pesar de los rumores que lo colocan afuera del conjunto londinense sigue siendo clave.

Eden Hazard - Es pura clase.

El volante ofensivo nacido en Bélgica es uno de los pilares en el equipo de Antonio Conte. Con la 10 en la espalda es el encargado de distribuir el fútbol y abastecer a los delanteros "blues".

3,70.

Cotiza la victoria de Racing sobre Cerro en la fecha inicial del torneo Intermedio. El conjunto de Sayago terminó 12º en el Apertura, mientras que el albiceleste fue 4º.

4,80.

Paga el triunfo de Temperley ante Banfield por el campeonato argentino. Temperley se encuentra 18º en la competencia, mientras que Banfield se ubica quinto y con grandes chances de entrar en un torneo continental

Guadalajara 2,30 / Tigres 2,65.

La final de ida del Clausura de México, disputada en Nuevo León, terminó con empate 2-2. En semifinales, Guadalajara eliminó al Toluca, al tiempo que Tigres venció al Tijuana.

Racing 2,05 / San Lorenzo 3,10.

Racing se encuentra 8º en el campeonato argentino, donde suma 13 triunfos, tres empates y nueve caídas; al tiempo que San Lorenzo está 3º, con 14 victorias, cuatro empates y siete derrotas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados