SUPERMATCH

La FA Cup tiene duelo de pesados

La victoria del Chelsea se paga 1,65 y la del Manchester United da 4,05, pero el empate es tentador: 3,40.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Decisivo. Chelsea y Manchester United, atracción en la FA Cup del fútbol inglés.

El Chelsea y Manchester United escenificarán un duelo eliminatorio que promete ser apasionante, por los cuartos de final de la FA Cup de Inglaterra.

El clásico entre estas dos poderosas instituciones se escenificará el próximo lunes en Stamford Bridge, donde el que pierda se despedirá de la competencia. El que gane, por su parte, se transformará en uno de los candidatos a llevarse el trofeo.

El historial.

Chelsea 1,65; empate 3,40; Manchester United 4,05. Los últimos 10 partidos entre ambos equipos depararon cinco victorias del Chelsea y cinco empates.

El último triunfo del Manchester United data de 2012, cuando ganó 3-2 de visitante por la liga inglesa. De ahí en adelante, la supremacía fue del Chelsea.

En 2013, igualaron 2-2 (en Manchester) y Chelsea ganó 1-0 (L) por la FA Cup, y Chelsea venció 1-0 (L) y empataron 0-0 (en Manchester) por la Premier League; en 2014, Chelsea triunfó 3-1 (L) e igualaron 1-1 (en Manchester) por la propia liga inglesa; en 2015, Chelsea venció 1-0 (L) y empataron 0-0 (en Manchester), también por la Premier League; y en 2016, igualaron 1-1 (en Londres) y Chelsea goleó 4-0 (L) nuevamente por la Premier League.

Los dos equipos eliminaron a conjuntos de categorías inferiores en las rondas anteriores de la actual FA Cup. No tuvieron mayores inconvenientes en sortear a sus rivales y llegaron a esta instancia donde uno de los dos, quedará por el camino en FA Cup.

La campaña del Chelsea comenzó con goleada: venció 4-1 (L) al Peterborough United, luego volvió a golear 4-0 (L) al Brentford y derrotó 2-0 (V) al Wolverhampton.

Manchester United, mientras tanto, también comenzó goleando en el torneo. Derrotó por 4-0 (L) al Reading, en su segundo partido ganó otra vez 4-0 (L) al Wigan y se impuso ajustadamente 2-1 (V) al Blackburn Rovers.

El lunes, será otra historia. Uno quedará por el camino.

LAS ESTRELLAS.

Terry - Capitán, y un símbolo.

John Terry (36) es un símbolo en el Chelsea. En el 2007, se convirtió en el primer capitán en levantar la FA Cup en el nuevo Estadio de Wembley, cuando el Chelsea derrotó al Manchester United por 1 a 0.

Valencia - Anda a todo tren.

Este año ha sido el resurgimiento del ecuatoriano Antonio Valencia en el United. Ha tenido destacada actuaciones y cuanta con el respaldo del Mourinho, el DT que lo recuperó.

6,05.

Es lo paga el triunfo de Plaza ante Defensor por el Apertura del fútbol uruguayo. El conjunto coloniense se encuentra último en el certamen, mientras que el violeta es uno de los líderes.

6,75.

Es lo que cotiza la victoria del Sporting Gijón sobre Valencia en partido correspondiente a la liga española. Sporting Gijón se ubica 19º en el torneo, mientras que el Valencia está 13º.

Real Sociedad 2,00 / Ath. Bilbao 3,15.

Real Sociedad se ubica 5º en la liga española, con 15 triunfos, tres empates y ocho caídas; mientras que Athletic Bilbao está 7º, con 12 victorias, cinco empates y nueve derrotas.

Tigres 1,65 / Guadalajara 4,05.

Guadalajara lidera la fase regular del Clausura de México con cinco victorias, dos empates y dos derrotas; al tiempo que Tigres está 12º, con tres triunfos, dos empates y cuatro caídas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)