"NEGRITO"

La FA acusa de "mala conducta" a Cavani; tiene hasta el 4 de enero para defenderse

El delantero del Manchester United puede recibir una sanción de, como mínimo, tres partidos si no se aceptan sus descargos luego de la acusación por su posteo de redes sociales considerado racista.  

Edinson Cavani en el partido de Champions frente al Leipzig
Edinson Cavani en el partido de Champions frente al Leipzig. Foto: EFE.

La Asociación de Fútbol de Inglaterra (FA) acusó a Edinson Cavani de "mala conducta" por usar la palabra "negrito" en redes sociales para referirse a un amigo, una expresión cultural que el organismo entiende como racista. El delantero del Manchester United tiene hasta el 4 de enero para responder a los cargos. Si su defensa es rechazada, le pueden caer un mínimo de tres partidos de suspensión al "Matador".

La publicación, que data del 29 de noviembre, iba dirigida a un amigo de Cavani que lo felicitó por sus dos goles en el partido del Manchester contra el Southampton.

La FA afirma que la expresión fue "insultante y/o abusivo y/o inapropiado y/o le trajo mala reputación al juego", según la Regla E3.1. Además, agrega que el uso de la palabra "negrito" significa una "infracción agravada", ya que "incluye referencia, sea expresa o implícita, al color y/o la raza y/o el origen étnico" de otra persona. 

La respuesta del Manchester

“Manchester United y todos nuestros jugadores están totalmente comprometidos con la lucha contra el racismo. En este aspecto, continuaremos trabajando con la Football Asossiation y otras organizaciones a través de nuestras propias campañas.

Esta mañana, tomamos nota de la decisión de la FA, que acusó a Edinson Cavani por su comentario en redes sociales, donde respondió al mensaje de felicitación de un amigo tras el triunfo ante Southampton.

Edinson y el club dejaron claro que no existió ninguna intención maliciosa detrás de este mensaje, ya que el futbolista lo eliminó al instante y ofreció sus disculpas tan pronto como se le informó que esto podía ser malinterpretado.

Ahora, el jugador y el club considerarán el cargo y le brindarán una respuesta a la FA”.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados