Publicidad

Exvicepresidente de Barcelona dice que "alguien ha metido la mano en la caja"

Compartir esta noticia
Emili Rousaud

ESPAÑA

Emili Rousaud, exvicepresidente del conjunto blaugrana, asegura que hubo irregularidades entorno al Barçagate que espera se aclaren en una auditoría.

En medio del parón del fútbol causado por la epidemia del nuevo coronavirus, el Barcelona se enfrenta a una crisis en su cúpula tras dimitir seis directivos de la junta que preside Josep Maria Bartomeu, cuyo mandato finaliza el próximo año.

"Debemos remarcar nuestro desencanto por el desafortunado episodio de las redes sociales, conocido como Barçagate, del cual fuimos conocedores a través de la prensa", afirman los renunciantes.

El Barçagate fue la utilización de la empresa I3Ventures para supuestamente influir en las redes sociales por parte del Barça para presuntamente desprestigiar a oponentes de la junta y mejorar la imagen de ésta.

"A la pregunta: Si hemos encargado desprestigiar a personas o instituciones a través de las redes sociales, la respuesta es no", había afirmado Bartomeu en febrero pasado cuando estalló el caso, explicando que esa empresa sólo hacía trabajos de monitoreo de internet para el Barça.

La mano en la caja

La radio Cadena Ser había informado entonces que el Barça habría pagado un millón de euros por esos servicios, que se habrían fraccionado en diversos pagos para no pasar controles financieros internos.

El presidente azulgrana anunció en aquel momento una auditoría interna para ver si había habido alguna irregularidad. "Si los auditores nos dicen que el costo de estos servicios es de 100.000 euros y hemos pagado un millón, es que alguien ha metido la mano en la caja. No tengo pruebas y no puedo decir quién", dijo este viernes Rousaud en una entrevista con la radio Rac1.

"Este contrato se había dividido en trozos de 200.000 euros para no tener que pasar por la comisión de control", aseguró el ahora expresidente Emili Rousaud este viernes. "Pedimos aquí que una vez se presente el resultado de la auditoría encargada a PWC, se depuren responsabilidades así como el eventual resarcimiento patrimonial que corresponda", aseguran los directivos renunciantes en su carta, en la que piden elecciones.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad