PEÑAROL

Los extrañó mucho

No fue casualidad: volvieron Pacheco y Zalayeta y el club mirasol ganó su primer partido del año en los 90 minutos.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
pacheco zalayeta

Muy de vez en cuando en el fútbol se da alguna sorpresa y esa es, en definitiva, la gracia que tiene este deporte. Sin embargo, la mayoría de las veces se da la lógica, porque como todo juego tiene su lógica. Entonces, más que casualidades hay causalidades y, por si alguna duda cabía, eso se demostró fehacientemente el sábado a la noche.

Peñarol llegó a Paysandú para enfrentar a All Boys con una pesada carga: cuatro partidos disputados y ninguno ganado en los 90 minutos. El único triunfo había sido en la definición por penales ante River Plate argentino luego de empatar 1-1. Los otros tres juegos, incluidos dos clásicos, terminaron en derrota.

Hubo una diferencia en ese partido disputado en el estadio Artigas sanducero con respecto a los anteriores: volvieron a jugar Antonio Pacheco y Marcelo Zalayeta. Y esa fue la causalidad de que esta vez Pablo Bengoechea celebrara su primer triunfo en tiempo reglamentario. Fue 2-0 y ambos tantos fueron de Antonio Pacheco.

La importancia del capitán en la formación mirasol trasciende lo futbolístico. "Tony" es el entrenador dentro de la cancha, porque ordena, alienta y también pasa un rezongo cuando es necesario hacerlo, pero como lo hace un verdadero líder: con firmeza y sin hacer bulla.

Luego de realizar un trabajo especial en la pretemporada, Pacheco y Zalayeta hicieron su primera presentación en 2015. El diagrama deportivo de Bengoechea puso énfasis en que sus jugadores clave debían tener una preparación puntual pensando en el 14 de febrero, día de inicio del Torneo Clausura. Las copas de verano, por más clásicos que hubiera, se tomaron como lo que son: amistosos por compromisos comerciales. Nada desvió al entrenador, por más que hiciera su presentación en el club, del verdadero foco que es tener al plantel en condiciones de ganar el segundo torneo del año y llegar a la definición del Uruguayo.

Pacheco.

En su retorno, el capitán encarriló la victoria mirasol sobre All Boys con un derechazo cruzado que entró contra el palo a los 33 minutos. A esa altura Peñarol ya había demostrado una mejoría notoria en su juego. Con "Tony" manejando el balón y el ritmo del juego, el aurinegro había generado un par de ocasiones de gol antes de concretar la primera. Dio la sensación de ser un equipo mucho más ordenado del que había sido en los otros juegos.

Es cierto que All Boys no opuso tanta resistencia como Nacional, River Plate o el Nacional paraguayo, pero fue notoria la mejoría de Peñarol.

Luego el capitán cerró el partido con un certero remate penal antes de dejar el campo a los 59. Fue una hora de fútbol que dejó una clara conclusión: Pacheco, en este Peñarol, es titular indiscutido.

En el pasado Apertura "Tony" disputó 14 de los 15 partidos, en dos entró desde el banco, jugó 931 minutos y anotó 5 goles.

Zalayeta.

El delantero fue el otro que volvió. No hizo un partido descollante, pero fue el socio que tuvo Pacheco en el campo para generar el dominio de Peñarol. Desde hace un buen tiempo Zalayeta no es un hombre de área. Resuelve generalmente muy bien cuando está en ella, pero es más habitual verlo parado al borde de la misma para devolver paredes a quienes vienen de frente o incluso para meter pases profundos y llegar para encontrar las pelotas sucias.

Demostró un buen estado físico (ganó algunos piques) y le puso la pausa necesaria a la ofensiva. En el Apertura jugó 14 partidos y convirtió 6 goles en 1.184 minutos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)

º