COVID-19

Dos extranjeros de Universitario dieron positivo y ahí juegan tres uruguayos

El club peruano informó que hay cuatro futbolistas infectados de coronavirus, que son asintomáticos y que ya están en confinamiento.

Jugador de Universitario de Deportes de Perú
Jugador de Universitario de Deportes de Perú.

Universitario de Deportes de Perú informó que cuatro de sus jugadores, dos de ellos extranjeros, dieron positivo en las pruebas de la COVID-19 a las que fueron sometidos antes del reinicio de los entrenamientos. Además de los cuatro jugadores, también dio positivo un trabajador administrativo, aunque todos son asintomáticos.

En Universitario juegan tres futbolistas uruguayos: Federico Alonso, Luis Urruti y Jonathan Dos Santos. El club no ofreció los nombres de los futbolistas, porque prefirió mantenerlo en reserva como lo ordena la ley peruana y reveló que "son positivos asintomáticos para COVID-19".

También informó que "las personas afectadas se quedarán en confinamiento, siguiendo el tratamiento respectivo y siendo observadas diariamente" por su departamento médico "en cumplimiento de los protocolos aprobados" por el Ministerio de Salud (Minsa) y la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

Esta información se ofreció el mismo día en que la U retomó sus entrenamientos físicos en la sede del Club Árabe Palestino de Lima, bajo la conducción del asistente técnico nacional Juan Pajuelo, mientras se espera la llegada del entrenador argentino Ángel Comizzo, quien debe arribar este viernes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados