PRETEMPORADA

Extranjeros, un tema al que Forlán deberá estar atento en Peñarol

El entrenador aurinegro tendrá que tener cuidado sabiendo que solo tres podrán estar en el campo al mismo tiempo.

El argentino Gabriel Rojas con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
El argentino Gabriel Rojas con la camiseta de Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Hoy en día parece difícil que suceda. Tanta cámara, tanto ayudante y hasta el aviso de los propios hincha puede evitar que suceda, aunque Forlán deberá tener cuidado con la cantidad de extranjeros en el plantel.

Cabe recordar que cada equipo puede contar con solo tres foráneos dentro del campo al mismo momento y eso puede generar problemas para el entrenador.

Hasta el momento, y parece que quedará así, Peñarol cuenta con cuatro extranjeros dentro del plantel ya que cuenta con el argentino Gabriel Rojas, el húngaro Krisztian Vadocz, el chileno Christian Bravo y el español Xisco Jiménez.

Ninguno de ellos acumula cinco contratos de manera consecutiva en la AUF y por eso ocupan lugar de extranjero dentro del plantel mirasol que deberá buscar alternativas en caso de que todos tengan minutos.

A priori, a la espera del inicio de la temporada, todo indica que Rojas, Vadocz y Xisco tendrían un lugar en el once y eso llevaría a que Bravo deba esperar en el banco de suplentes.

¿Qué modificación podría hacer Forlán para que jueguen todos? Una opción es la de pasar a Joaquín Piquerez como lateral izquierdo y darle ingreso a Christian Bravo en lugar de Gabriel Rojas.

Otra posibilidad también es la de colocar a Britos en el ataque en lugar de Xisco y que Bravo también ingrese en una doble sustitución.

Las posibles variantes son muchas, pero todas con la misma premisa: solo poder usar tres extranjeros dentro del campo de juego.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error