NACIONAL

Los extranjeros: una limitante para armar la oncena

Entre Angeleri, Arzura, Lorenzetti y Bergessio uno tendrá que salir para cumplir con el reglamento.

Foto: Marcelo Bonjour
Foto: Marcelo Bonjour

El reglamento actual del Campeonato Uruguayo establece que pueden jugar al mismo momento durante un mismo partido tres futbolistas extranjeros.

Por ello, está claro que entre Marcos Angeleri, Joaquín Arzura, Gustavo Lorenzetti y Gonzalo Bergessio hay uno que no podrá jugar, al menos desde el inicio del encuentro.

Tanto el zaguero como el volante central es un hecho que estarán en la oncena, porque ambos rindieron en el primer partido oficial de la temporada y son del gusto del entrenador. De hecho, fue el DT el que puso los ojos sobre el mediocampista nacido en Campana y que se formó en Villa Dálmine.

Todo hace indicar que entre Lorenzetti y Bergessio estará el que no será titular, aunque la prioridad la tiene el argentino nacionalizado chileno porque los otros dos futbolistas que juegan en su posición no estarán a la orden el sábado; Santiago Rodríguez porque está suspendido y Rodrigo Amaral porque se recupera de un desgarro en el abductor.

El goleador del Uruguayo 2018, en tanto, dijo cuando llegó que necesitaba al menos dos semanas para ponerse al 100% físicamente porque se había perdido la pretemporada. Si bien en los plazos que él mismo se puso llegaría justo (más allá de que tuvo minutos en la Supercopa), quizás el cuerpo técnico decida dejarlo entre los suplentes y confíe para cumplir con esa función en Sebastián Fernández.

Nacional debutará el sábado contra Liverpool en el estadio Belvedere.

Rincón tricolor.

Amaral en recuperación: El enganche Rodrigo Amaral está en la segunda semana de recuperación de su desgarro en el abductor de su pierna izquierda. Ayer hizo bicicleta a un costado.

Un grupo con el profe: En el inicio del entrenamiento, un grupo de jugadores trabajó a un costado bajo las órdenes del preparador físico Pablo Santella.

Domínguez preparó todo: Varios minutos antes de la práctica se pudo ver a Eduardo Domínguez y su hermano preparar todo para los trabajos. El propio DT midió las distancias.

Zunino trabajó normal: Matías Zunino, que tenía una molestia muscular y venía trabajando diferenciado, en la práctica de ayer entrenó con total normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)