ESTADÍSTICA

Los extranjeros ídolos en Nacional: Bergessio es el sexto máximo goleador

El cordobés está cerca de meterse en el Top 5; Atilio García, con números de otro planeta, es inalcanzable. 

Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre Nacional y Alianza Lima. Foto: EFE.
Gonzalo Bergessio celebra su gol en el duelo entre Nacional y Alianza Lima. Foto: EFE.

Con su gol contra Deportivo Maldonado, Gonzalo Bergessio llegó a los 58 tantos con la camiseta de Nacional y se consolidó como el máximo goleador de los tricolores en el Siglo XXI, superando por uno a Richard Morales. Además, el cordobés es el sexto máximo goleador extranjero de toda la historia alba, según las estadísticas proporcionadas por la Comisión de Historia de los tricolores.

El centrodelantero de 36 años marcó los 58 goles en Nacional en 112 partidos, haciendo un tanto cada 0.5 encuentros.

“Primero agradecido con mis compañeros, con todos los compañeros que tuve, con toda la gente de Nacional, porque obviamente que uno solo no puede conseguir nada. Así que es un logro que lo pude conseguir por mis compañeros y por la gente que siempre trabaja con nosotros. Primero agradecido a ellos y orgulloso, gracias a Dios se están dando bien las cosas”, contó Bergessio ayer en conferencia, haciendo referencia a lo que le genera ser el máximo goleador de Nacional en el Siglo XXI.

El atacante también fue consultado sobre lo que dijo cuando llegó a Nacional en enero de 2018: “Yo dije que no era goleador y no mentí. Me considero un delantero que en mi carrera pude hacer bastantes goles, pero nunca me consideré un goleador y lo sigo pensando. Por suerte acá se dio de poder marcar muchos. Contento con eso, y con poder ayudar a Nacional a lograr cosas”.

“Para mí es un orgullo muy grande, en una institución como Nacional que es gigante de América, que está entre los dos o tres mejores de América. Hay que estar bien, ser serios, para poder ser capitán de un club como este. Espero poder dar una mano a los compañeros más jóvenes que lo necesitan más. Trabajando siempre para el bien de Nacional”, añadió Bergessio sobre el hecho de ser el capitán del equipo.

A otro nivel está el ídolo de los tricolores, el argentino Atilio García, quien marcó 330 goles en 329 partidos, con un promedio espectacular de un gol cada un partido.

En segundo lugar, entre los extranjeros con más goles en Nacional, aparece Luis Artime, que hizo 93 en 109 partidos, con otro tremendo promedio de un gol cada 0.85 encuentros.

Atilio García luciendo la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.
Atilio García luciendo la camiseta de Nacional. Foto: Archivo El País.
RANKING

Bergessio está cerca de meterse en el Top 5

Después de Atilio García y Luis Artime, aparecen extranjeros con números y promedios más razonables. Tercero está Juan Carlos Mamelli con 87 goles en 182 partidos (promedio 0.48); cuarto aparece Julio César Dely Valdés con 83 goles en 190 encuentros (0.44); quinto está Juan Ángel Romero con 60 tantos en 131 (0.46); sexto Bergessio con 58 en 112 (0.52); séptimo Jorge Enrico con 52 en 65 (0.8); octavo José García con 49 en 108 (0.45) y cierran Célio Taveira (43 goles en 94 partidos con un promedio de 0.45) y Rinaldo Martino, quien hizo 32 tantos en 46 encuentros, con un promedio de 0.7 goles por juego. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados