CAMPEONATO URUGUAYO

¿Extrañás el fútbol? Repasá los goles que se hicieron en las tres fechas que se jugaron

En los 24 partidos que se disputaron por el Apertura se convirtieron 60 tantos y acá te los dejamos para hacer más llevadera la abstinencia futbolística.

Gonzalo Falcón festeja el 1-0 de Rentistas ante Nacional
El gol de Falcón para el 1-0 de Rentistas sobre Nacional. Foto: Leonardo Mainé

Hace ya 33 días que no hay fútbol por el Campeonato Uruguayo a causa de la pandemia de coronavirus. El pasado miércoles 8 se cumplió un mes desde que se jugó el último partido y que se anotó el último tanto. Aquel cañonazo de volea de Sebastián Píriz en el área en el minuto 95 para darle el 1-1 a River Plate ante Defensor Sporting (Ignacio Laquintana había convertido un minuto antes para el violeta) en el Saroldi fue el último grito que se escuchó por estos lares del Río de la Plata, porque el partido que por la noche cerró la fecha entre Cerro Largo y Boston River terminó 0-0.

El Torneo Apertura se cortó rápido y con un líder sorprendente: Rentistas. El "Bicho Colorado" ganó sus tres partidos (a Nacional 2-0, a Boston River 3-2 y a Deportivo Maldonado 4-1), es el único equipo que ganó el 100% de los puntos disputados y además el más goleador del certamen con nueve conquistas.

¿Cuándo volverá el fútbol a Uruguay? Es una gran interrogante. Seguro que hasta junio no ocurrirá, por lo que para hacer un poco más fácil de llevar la abstinencia, acá te dejamos el repaso de los 60 goles que se convirtieron en los 24 partidos que se disputaron hasta el momento, a un promedio de 2,5 por juego, una buena marca que dejó a todos con ganas de seguir viendo fútbol, con el aditamento además de que en la cuarta fecha se venía nada menos que el clásico.

Fecha 1

Comenzó el Apertura con sorpresa, porque Rentistas, que este año retornó a Primera División, venció 2-0 a Nacional en el Centenario. Peñarol le ganó 2-1 a Cerro con mucho trabajo y un gol sobre el final de Jesús Trindade. Liverpool y Plaza, que habían jugado en Venezuela, viajado en el mismo avión y hasta se habían alentado mutuamente, disputaron su partido (que fue digitado) entre semana y ganó el negriazul por 1-0.

placeholder

Fecha 2

Suele ocurrir que luego de una gran victoria viene una gran derrota, pero eso no le ocurrió a Rentistas. Por el contrario, el "Bicho" fue hasta Florida a visitar a Boston River y ganó 3-2. El que sí resultó sorprendido fue Peñarol, que empezó ganando en el Franzini sobre Defensor Sporting, pero sobre el final refibió dos goles que le dieron la victoria 2-1 al violeta luego que el aurinegro jugara muy bien durante buena parte del partido sin poder concretarlo en la red. Nacional volvió a dejar puntos al igualar 2-2 con Cerro Largo en el Centenario.

Fecha 3

Goleó Rentistas, generando ahora sí preocupación a los firmes aspirantes al título, al recibir a Deportivo Maldonado. El equipo dirigido por Alejandro Cappucio se impuso 4-1 para ganar tres en tres. Los grandes volvieron a dejar puntos. Peñarol empató 1-1 con Danubio en el Campeón del Siglo y Nacional 2-2 en su visita a Wanderers luego de ir ganando 2-0. El conjunto dirigido por Gustavo Munúa aún no ganó en el Apertura, aunque sí ganó los dos partidos por Copa Libertadores, en un comienzo muy similar al que tuvo el argentino Eduardo Domínguez en 2019.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error