ESPAÑA

¿Lo extrañan? Luis Suárez ya tiene más goles que Griezmann, Dembelé y Braithwite en Barcelona

El salteño fue clave para el triunfo del Atlético de Madrid frente al Alavés y llegó a nueve gritos en LaLiga de España: es “Pichichi” junto a Moreno y Aspas.

Luis Suárez celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del Atlético de Madrid. Foto: AFP.
Luis Suárez celebra junto a sus compañeros el gol del triunfo del Atlético de Madrid. Foto: AFP.

Luis Suárez sigue dando que hablar en Europa. Este domingo la volvió a romper y despertó más elogios en los hinchas del Atlético de Madrid, pero también en los fanáticos del fútbol que todavía no logran entender cómo Barcelona dejó ir a un delantero de estas características.

El salteño de 33 años dio una asistencia para el gol de Marcos Llorente y anotó un tanto en a los 90’ para que el “Atleti” venciera al Alavés 2-1 y se llevara tres puntos de oro de Vitoria y volviera a comandar LaLiga de España en solitario y con dos partidos pendientes.

Suárez llegó de esta manera a nueve goles en 12 partidos jugados en el torneo español y además, suma dos asistencias en este certamen siendo esta marca la mejor del comienzo en las 14 temporadas que lleva el uruguayo en el fútbol de Europa.

Pero además de esos números que lo ponen como uno de los serios aspirantes al “Pichichi”, tabla que hoy lidera junto a Iago Aspas del Celta de Vigo y Gerard Moreno del Villarreal, las espectaculares actuaciones del salteño siguen causando críticas al Barcelona, que lo dejó ir para que llegara al “Atleti”.

Es que hoy, Luis Suárez tiene nueve goles anotados en LaLiga y esa cantidad es mayor a la que han convertido Antoine Griezmann, Martin Braithwite y Ousmane Dembelé (entre ellos suman siete), tres de los que Ronald Koeman prefirió en el plantel antes que el uruguayo que el 24 de enero cumplirá 34 años.

El máximo goleador de la selección uruguaya volvió a demostrar su vigencia y hoy lo disfruta el Atlético de Madrid, club al que llegó para hacer historia y a base de goles y grandes actuaciones, va camino a lograr ese objetivo porque hay Luis Suárez para rato.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados