COPA SUDAMERICANA

La extraña eliminación de Nacional

El tricolor ganó sus dos partidos en el exterior, pero no logró imponerse en ninguno de los que jugó en el Parque Central.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
La despedida de los tricolores luego de ganar en Bogotá. Foto: Reuters

La eliminación de Nacional de la Copa Sudamericana puede considerarse al menos fuera de lo normal. ¿Qué fue lo extraño? Que el equipo de Gustavo Munúa consiguió el 100% de los puntos que disputó como visitante, pero no consiguió ganar ningún encuentro en casa.

El elenco dirigido por Gustavo Munúa debutó con un contundente 3-0 en su visita a Oriente Petrolero en Santa Cruz de la Sierra (Bolivia), pero luego en el Parque Central apenas igualó 0-0. Igualmente le bastó para avanzar a la segunda fase.

Independiente Santa Fe fue el rival y se volvió a Colombia con los tres puntos desde el estadio tricolor al vencer por 2-0, triunfo que a la postre fue decisivo, como lo reconoció Sebastián Abreu. Por lo tanto, de las seis unidades que disputó en el Parque Central, solo cosechó una.

En la vuelta, jugada el miércoles de noche, Nacional volvió a ganar. Rompió con el invicto de Gerardo Pelusso en el estadio El Campín de Bogotá al ganar 1-0, pero no le alcanzó para clasificar. Lo positivo fueron los resultados fuera de casa: ganó los dos partidos y no recibió goles.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)